Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

IU renunciará a la paga de Navidad y solicitará una rebaja de su asignación

IU renunciará a la paga de Navidad y solicitará una rebaja de su asignación
 
Carmen Conde indicó que la decisión que tanto ella como la secretaria del grupo han tomado es «personal, pero lo hacemos porque creemos que somos como los empleados públicos y tenemos un compromiso social, por lo que nos parecía lógico, solidario y ético».
El PSOE presentará una propuesta en el próximo pleno para eliminar las 'extras' de todos los cargos públicos

12.08.12 - 02:39 -

Izquierda Unida renunciará a la paga extraordinaria de Navidad de Carmen Conde, su concejala liberada, y de la secretaria del grupo municipal, Vanesa García, en solidaridad como el resto de empleados públicos. Así lo explicó el portavoz de IU, Alejandro Cueli, que indicó que «entendemos que debemos ser solidarios con los trabajadores, ya que se les carga con todos los recortes».
Por otro lado, la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Concejo, también anunció ayer que el equipo de gobierno presentará en el próximo Pleno, que se celebrará el día 24, una propuesta «para la eliminación de las pagas extraordinarias de los cargos públicos». Además, Concejo recordó que en el decreto ya se contemplaba una reducción en el caso de los cargos de libre designación, por lo que únicamente quedaba sin contemplar la opción de los cargos públicos, y que el equipo de gobierno «entiende que la reducción se debe aplicar también en este caso».
La propuesta, que se ha preparado en el último mes, necesita de la mayoría del pleno para llevarse a cabo, «aunque entendemos que no será difícil su aprobación si Izquierda Unida ya ha tomado esta decisión previamente».
Además, IU solicitará una rebaja en el mismo porcentaje que se aplicará a partir de septiembre según el decreto del Gobierno, el 7,1%, «en dietas por asistencia a las comisiones y los Plenos» del portavoz y del otro concejal del grupo, Juan José Fernández, y un recorte del mismo porcentaje en la asignación mensual que recibe el grupo.
Ahorro anual
IU estima que el Ayuntamiento conseguirá un ahorro de 5.610 euros, que se une al «millón de euros que se ahorrará cuando se comience a aplicar el decreto», según indicó el coordinador de Izquierda Unida en Avilés, Ángel Guido. En ese sentido, recalcó que «tal y como está la situación pedimos al gobierno municipal que el ahorro se aplique sobre medidas sociales». Por ejemplo, «para ayudar a familias en situación crítica», que en Avilés serían cerca de 700 personas las que se podrían ver afectadas si los desempleados dejan de recibir la ayuda extraordinaria de 400 euros.
Guido también quiso aprovechar también para «solicitar al Partido Popular que convoque un referéndum, que ya han solicitado tanto IU como el resto de agentes sociales, sobre los recortes, y sea el conjunto de votantes el que decida si está de acuerdo con los recortes».
Además, Cueli explicó que «el Ayuntamiento de Avilés ha mantenido contactos con los diferentes agentes sociales para ver la mejor fórmula para aplicar el decreto», que entra en vigor el próximo mes de septiembre.
Los trabajadores de las tres administraciones siguen con sus protestas contra las políticas de ajuste del Gobierno, y las últimas concentraciones fueron el pasado viernes. Los trabajadores del Hospital San Agustín salieron del centro sanitario para cortar el tráfico en la rotonda de San Agustín, se organizó una pitada ante la sede del Partido Popular en la calle de La Cámara. Y el personal de la Agencia Tributaria, respaldados por trabajadores de la Autoridad Portuaria, protagonizaron otro corte de tráfico.

0 comentarios