Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Unanimidad de los partidos para el plan de ajuste a los políticos

 IU renunciará a la paga de Navidad y solicitará una rebaja de su asignación

La alcaldesa y ediles liberados pierden la paga de Navidad y se reduce el 7,1% el importe de dietas y las ayudas a los grupos

 

22.08.12 - 00:24 - F. DEL BUSTO | AVILÉS.

 

Los partidos políticos del Ayuntamiento de Avilés expresaron ayer su unanimidad para ratificar el plan de ajuste presentado por el equipo de gobierno en la comisión de Hacienda y deberá ratificar el Pleno municipal del próximo viernes.

La medida implica una reducción de las retribuciones para los cargos políticos de forma paralela a las medidas de ajuste a los empleados públicos. Así, la alcaldesa y todos los concejales liberados verán suprimida la paga extraordinaria de Navidad.

Además, el resto de ediles sufrirá una reducción del 7,1% de las dietas que reciben por su asistencia al Pleno. El recorte incluye una reducción del 7,1% del dinero que recibe cada grupo político para su actividad. «Este porcentaje es el cálculo de lo que supone para los trabajadores públicos la supresión de la paga extraordinaria de Navidad», explicó Ana Concejo, edil responsable de Hacienda.

Tras la decisión de la comisión de Hacienda, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Alejandro Cueli, se «congratuló» de la decisión asegurando que su grupo político ya había tenido esa iniciativa.

También censuró que el PSOE informase antes al resto de partidos de la oposición que a la coalición de izquierdas.

La comisión también dio el visto bueno a diferentes cambios en la relación de puestos de trabajo.

Liberación en Foro Asturias

Por su parte, el portavoz de Foro Asturias, Pablo Sánchez Lorda, anunció ayer que la concejala Enriqueta García será la nueva edil liberada después de que Alejandro Menéndez Gelaz renunciase a la dedicación exclusiva.

Enriqueta García es empresaria y figuraba en la candidatura electoral en el sexto lugar. Lorda explicó que después de la renuncia al sueldo municipal de Gelaz «en la candidatura figuraba Andrea Corao, que es estudiante y no tenía sentido que estuviese liberada». El cambio será efectivo a partir del 1 de septiembre, según explicó ayer el portavoz municipal de Foro Asturias.

Noticia relacionada

http://ccoohsa.blogia.com/2012/081206-iu-renunciara-a-la-paga-de-navidad-y-solicitara-una-rebaja-de-su-asignacion.php

0 comentarios