Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La plataforma cívica pro servicios públicos medirá sus fuerzas el día 6 de septiembre

Antonio Cabrera.

El colectivo convoca una manifestación para expresar el rechazo a las políticas de recorte del PP y, en función del éxito, decidirá más acciones

 

Elena R. DOCE

 

La plataforma ciudadana en defensa de los servicios públicos ha convocado una movilización en Avilés para el jueves día 6 de septiembre. Los avilesinos están llamados a luchar para que los servicios públicos siga teniendo ese carácter y la calidad necesaria para no influir negativamente en la salud de los ciudadanos. «El Gobierno está llevando a cabo un ahorro ficticio que no va a ningún lado; sin embargo, acabar con las direcciones regionales o con las empresas privadas sin actividad si que reactivaría la economía del país», manifestó en declaracionesa este diario Antonio Cabrera, líder del movimiento vecinal y miembro de la plataforma pro servicios públicos.

 

 

Los manifestantes irán desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Niemeyer, una marcha a la que asistirán todas las personas de la plataforma y todos los interesados. «Cuantos más seamos, mejor», arenga Cabrera. Todos ellos pasearán con camisetas negras como símbolo de luto ante estos recortes del Gobierno.

 

 

Otro de los asuntos que la plataforma avilesina denuncia son los desahucios. En Asturias hay una media de seis desahuciados al día y desde este colectivo ciudadano consideran que el Gobierno debería introducir medidas flexibles que eviten el alto número de personas que se quedan en la calle. Asimismo, la decisión de dejar a algunos inmigrantes sin atención sanitaria es un hecho que «costará más de lo que el Gobierno pretende ahorrar», según los miembros de la plataforma pro servicios públicos.

 

 

La primera movilización ya está organizada y después vendrán otras, ya que si todo sale bien y cuentan con un gran número de personas que coincidan en sus ideas y participen en las movilizaciones, los responsables de esta plataforma están dispuestos a concentrarse todas las semanas hasta vislumbrar alguna solución. «Intentaremos movilizar a la comarca para acabar con las injusticias que promueve el Gobierno de España», dijo Cabrera.

 

 

El portavoz de la Plataforma Ciudada en defensa de los servicios públicos, Laureano López Rivas, es experto en sanidad y está dispuesto a ofrecer charlas sobre todo lo relacionado con el pago de los medicamentos y los recortes en sanidad para que la gente pueda comprender el porqué de la insistencia en oponerse a los proyectos del Gobierno español.

 

 

0 comentarios