Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

“Reunión Mesa Sectorial de Sanidad del SESPA" Transcripción literal de lo publicado en la WEB de la FSS-CC.OO. de Asturias:

20120822194209-tres-tontos-en-apuros.jpg 

No hubo acuerdo

Hoy miércoles, 22 de agosto, se reunió  la Mesa Sectorial de Sanidad para negociar la propuesta de la Administración sobre la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas semanales en cómputo anual.

Todos los sindicatos presentes (CC.OO., UGT, USAE, SICEPA,CEMSATSE), manifestamos nuestro rechazo al documento en base a su ambigüedad, una ambigüedad que permite fijar tareas y horarios a la carta, y el empeoramiento que supone la aplicación de una ponderación de noches de 1,11, muy por debajo de la existente en los acuerdos del 92, etc.

Finalmente la administración se comprometió a dejar la jornada anual en 1650 horas, aceptar el 24 y 31 de diciembre como festivos (como siempre mantuvo este sindicato), y estudiar las propuestas sindicales  referentes a la posibilidad de solapar jornadas que faciliten los cambios de turno, y asimismo aplicar una nueva ponderación de noches y horarios en Atención Primaria.

Mañana jueves, a las 09,30 horas, la Administración nos hará entrega de un nuevo documento.”

MI ANALISIS CON LOS DATOS DEL COMUNICADO:

1.- A lo que parece la administración admite que la jornada anual, esperemos que también la califiquen de “MAXIMA”, es el resultado de 220 días efectivos por 7,5 horas/día: 1.650 horas.

2.- También puede que reconozcan que la ponderación de la nocturnidad  con 1,11 horas por hora es bastante menor que la que resultaba en 1992 y, COMO MINIMO, apliquen la de entonces: 1,27…

VER ARTICULO QUE ESCRIBI AL RESPECTO EL PASADO DIA 16

3.- También puede que por fin se considere el solapamiento de jornada que existe en los cambios de turno en las unidades de hospitalización y demás servicios de asistencia ininterrumpida…

En definitiva, que puede haber una propuesta mañana bastante mejor que la que resultaba (VER LA TABLA) de una hipotética inflexibilidad de la postura de la administración que, a lo que parece, no se ha producido…

Pero claro, todo ello conllevará compromisos y esos no parece que los sindicatos estén dispuestos a asumirlos…

¿Dará la administración marcha atrás en su mejora de la propuesta si no hay compromiso alguno por parte de ningún sindicato?   

Que el incremento de jornada tiene que ser con contenido es algo a lo que la administración no puede renunciar. Por tanto, habrá muchas menos peonadas retribuidas y se desarrollarán ofertas de servicios a la población en horario de tardes… cuestiones que comparto. ¿Qué otras contrapartidas pide la administración?...

Mañana entregarán la nueva propuesta a los sindicatos. Contamos con que éstos la trasladarán a los trabajadores con la misma celeridad informativa que CC.OO. tuvo hoy e incluso “nos cuenten” algo más.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios