Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Esta historia me suena: ¿No será que una cosa es el SIMPA, otra los que le rinden pleitesía y otra los trabajadores de la sanidad…? ¡¡estamos en los prolegómenos de lo de siempre!!

20120824160648-celia-01.jpg

El SESPA defiende su propuesta de ampliación de la jornada aunque sigue abierto al diálogo

Foto: La actual Gerente del SESPA, Celia Gómez.

RTPA

Los trabajadores de sanidad han protagonizado esta mañana una marcha en Oviedo con la que han cortado los accesos al Hospital central y que se produce después de que ayer se rompieran las negociaciones con el Principado para la aplicación de la jornada laboral.

Los sindicatos de la sanidad quieren que el Principado recurra al Constitucional los recortes. El consejo de Gobierno del próximo miércoles aprobará la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media en la Sanidad.

El SESPA está a la espera de que los sindicatos envíen nuevas propuestas al documento que les presentaron hace una semana. Para la gerente Celia Gómez las circunstancias extraordinarias exigen medidas extraordinarias, que quiere que sean fruto del consenso.

"Ahora nos toca a los trabajadores del Sespa y la aplicación de la jornada de 37 horas y media va a redundar en que podamos mantener el servicio sanitario como un servicio público", dijo Gómez.

CCOO y UGT critican que el sindicato médico defienda intereses corporativos

Los secretarios generales de CCOO Y UGT, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, no comparten las reivindicaciones de los sindicatos sanitarios sobre la forma de ampliar su jornada laboral. Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino rechazan la fórmula que quiere usar el Principado para ampliarla, pero consideran que el sindicato médico defiende intereses corporativos.

A juicio de Rodríguez Braga, las medidas del Gobierno asturiano deberían centrarse en "mejorar" los sistemas públicos de Sanidad y Educación.

Eso sí, se ha mostrado crítico con algún sindicato profesional sanitario (está claro que se refiere al SIMPA). "Aquí hay algún tipo de trabajador de la Sanidad que parece más preocupado de qué hay de lo suyo, sin entender que hay que afrontar la solución de forma global; del sistema sanitario no forman parte sólo los médicos", ha comentado.

Centenares de trabajadores públicos se han vuelto a manifestar este viernes por el centro de Oviedo en contra de la política de recortes impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los asistentes a la movilización, que lucían camisetas negras, se trasladaron desde la Plaza de España, donde está la sede de la Delegación del Gobierno hasta la Junta General del Principado de Asturias.

Pino, en declaraciones a los medios de comunicación, ha expresado su rechazo a las medidas de Rajoy porque están "empobreciendo a las clases medias y populares de este país, sin tocar a las grandes fortunas". Según el dirigente sindical, lo más probable es que el año termine con "una gran huelga general" contra un Gobierno que "está jugando con los intereses del país".

Mientras, Braga también ha criticado las medidas del Gobierno central, al que ha acusado de cometer un "fraude electoral" por poner en práctica medidas que no venían en el programa del PP.

Braga y Antonio Pino  han advertido este viernes al Gobierno regional que no van a aceptar las políticas de recortes en Educación y Sanidad y han pedido al Ejecutivo regional que busque fórmulas para velar por el empleo.

Al ser preguntado por las discrepancias de sindicatos con el Ejecutivo regional en esos dos ámbitos, Pino ha dicho que su sindicato no comparte esos recortes donde el empleo. Y ha dicho que existen ámbitos de actuación por los que debería apostar "de forma valiente" el Gobierno socialista asturiano. Ha mencionado, en materia de salud, que se podría ahorrar en las 'peonadas' de los médicos o en el gasto sanitario, apostando por los genéricos.  

Tampoco acepta que los recortes en materia de educación afecten al empleo. Y ha dicho que el sector público no sólo ha de prestar un servicio de calidad, sino que, en las actuales circunstancias, ha de ser "empleador".

"Las comunidades autónomas, incluida el Principado, no pueden continuar en la lógica de obediencia debida a las medidas impulsadas por Mariano Rajoy, porque nos llevan al precipicio", ha indicado.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios