Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«Tengo que pensar en 16.000 trabajadores, no sólo en 70»

20120828062913-28.faus10771313.jpg

Los sindicatos de Cabueñes preguntan al consejero de Sanidad por el futuro de los eventuales cuyo contrato expira en septiembre

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, junto a la nueva gerente del Hospital de Cabueñes, Montserrat Bango, y la subdirectora Teresa Olmos. Detrás, la protesta sindical. :: JOAQUÍN PAÑEDA

28.08.12 - 00:39 -El Comercio. LAURA FONSECA | GIJÓN.

«Todo el mundo tiene una situación personal, pero no puedo aplicar esta norma pe nsando en todos y cada uno de los que están afectados». De esta forma respondió ayer el consejero de Sanidad cuando fue preguntado por los sindicatos de Cabueñes acerca del futuro de un grupo de 70 trabajadores eventuales a los que le expira su contrato en el hospital gijonés el 30 de septiembre. «Seguro que los recortes van a empezar por ellos», le espetaba Ana Carpintero, de la Junta de Personal y miembro del sindicato CSI, a Faustino Blanco. El consejero tuvo ayer un recibimiento algo acalorado en Cabueñes, donde los sindicatos aprovecharon su presencia para protestar por los recortes y por la propuesta que el Servicio de Salud ha elaborado para aplicar el aumento de jornada. «Es abusivo y es el recorte más duro de todos los que se van a aprobar en España», indicó Chelo Llaneza, de CC OO. Blanco no evitó dar explicaciones a los miembros de la Junta de Personal, visiblemente enfadados por los recortes sanitarios. Sobre el futuro de los trabajadores interinos de Cabueñes, Faustino Blanco aseguró que no había nada decidido al respecto, pero a renglón seguido aclaró: «Si vamos a hacer más horas de trabajo a consecuencia de la ampliación de jornada, a nadie se le escapa que que habrá menos contrataciones eventuales. Yo no estoy pensando en esas 70 personas de Cabueñes, con las que una a una me puedo sentir identificado. Tengo que pensar en los 16.000 de la sanidad y en el presupuesto del Principado», abundó.

En la que fue su primera visita a Cabueñes desde que fue nombrado consejero, Blanco insistió: «Comprendo la dureza de la situación pero la ciudadanía debe saber que estamos dando respuesta a una situación que no ha sido generada ni por la sanidad asturiana ni por el Principado». Además, afirmó que «ni siquiera sabemos si lo que estamos haciendo en agosto», en alusión a los recortes, «será suficiente para septiembre y octubre».

El consejero visitó la zona de urgencias recientemente remodelada, donde anunció que se instalará un nuevo sistema de triage. Posteriormente, se desplazó al Centro Integrado de Salud Mental de Montevil y la centro de salud Severo Ochoa y la gerencia del área.

Tengo que pensar en 16.000 trabajadores, no sólo en 70»

0 comentarios