Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos de sanidad plantan a la gerencia del área

Los sindicatos de sanidad plantan a la gerencia del área

La Junta de Personal rehúsa participar en una reunión para abordar la aplicación de la nueva jornada

 

29.08.12 - 00:31 - FERNANDO DEL BUSTO | AVILÉS.

 

La Junta de Personal del Área Sanitaria III dio ayer plantón a la gerente, Beatriz Martínez Argüelles, al negarse a participar en la reunión convocada para abordar la aplicación de la nueva jornada laboral en la sanidad pública de la comarca.

La reunión debía celebrarse en el Centro de Salud de Piedras Blancas, al ser festivo en Avilés. Los integrantes de la Junta de Personal llegaron a presentarse en la capital de Castrillón, pero comunicaron a la gerencia que no se incorporarían a ella para expresarle su malestar y protestar por la forma en la que abordaba el cambio de jornada con los sindicatos en Avilés.

Así, el pasado lunes, sobre las 14.50 horas, la Junta de Personal recibía la propuesta de nueva jornada, con la posibilidad de presentar alegaciones hasta las 17 horas de ayer martes.

«Recibimos un documento tan importante en la víspera de San Agustín, fiesta local de Avilés, siendo el día que tenemos para presentar las alegaciones», explicó David Menéndez, presidente de la Junta de Personal.

Así, después de lograr hablar con los demás sindicatos en pleno puente festivo, la Junta optó por no acudir a la convocatoria, además de dejar constancia del malestar por las formas.

Siendo importante, no es lo que más preocupa a los sindicatos. «Todo lo que ha sucedido demuestra la falta de respeto a los sindicatos, por eso decidimos no entrar», explicó David Menéndez, «pero lo más grave es el ajuste que nos presentan. Tratan de imponer una jornada mucho peor que la de 1992. Es un gran retroceso, una salvajada que rechazamos de pleno».

Además, mañana jueves, a partir de las 14 horas, los sindicatos han convocado una asamblea en el salón de actos del Hospital San Agustín para informar de la situación a los trabajadores.

La Junta de Personal expondrá la protesta que baraja la administración y pulsará el sentir de la plantilla ante los ajustes que se vienen aplicando en el sector público.

De momento, la plantilla de la sanidad pública ha respondido de forma masiva a las diferentes movilizaciones convocadas para protestar por las medidas de control del gasto público como la reducción de sueldos.

0 comentarios