Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El próximo 15 de septiembre anuncian que más de 6.000 personas irán desde Asturias a la marcha de Madrid …

20120829133755-a-madrid-15s-yo-voy.jpg

UGT y CCOO advierten al Gobierno de Rajoy de una posible "huelga general ciudadana" si no rectifica sus políticas

OVIEDO, 29 Ago. EUROPA PRESS

Los secretarios generales de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, y de CCOO de Asturias, Antonio Pino, han advertido este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy de la convocatoria de una "huelga general ciudadana" si el Ejecutivo central no rectifica sus políticas de ajuste, que entienden "injustas" y "lesivas" no solo para los trabajadores sino para el conjunto de los ciudadanos.

De este modo, en rueda de prensa han explicado que se trata de un concepto nuevo de reivindicación ante la preocupación generalizada de la población por las medidas que está aplicando el Gobierno del PP y que suponen un "incumplimiento flagrante" de su contrato electoral con la sociedad española.

Por ello, han señalado que desde las organizaciones sindicales y otros colectivos sociales estarán atentos al rumbo que tomen las políticas del Gobierno hasta final de año y de no rectificar los ajustes y reformas que "precarizan el empleo" y hacen "retroceder" al país en derechos laborales y sociales, se convocará este nuevo modelo de paro general.

En la misma línea, y como paso previo, los sindicatos esperan movilizar a más de un millón de trabajadores en la marcha a Madrid del próximo 15 de septiembre, de los que más de 6.000 irán desde Asturias.

Al mismo tiempo, continuarán desde mañana con acciones informativas y reuniones. Así, este jueves, 30 de agosto, repartirán documentación en Gijón, Avilés, Pola de Siero, Laviana y Navia; y el día 5 de septiembre se reunirán con otras organizaciones en la 'Cumbre Social' para poner en sintonía sus inquietudes y propuestas de cara a la movilización de Madrid y a futuras convocatorias.

Justo Rodríguez Braga ha incidido en la importancia de explicar a los ciudadanos lo que está pasando ya que cree que las medidas del Gobierno suponen una "agresión" a trabajadores, autónomos, pymes y ciudadanos en general. "Las movilizaciones sirven para defender nuestros derechos de forma pacífica y democrática", ha remarcado.

En la misma línea, Antonio Pino ha señalado que es la única vía que le queda a la sociedad frente a un Gobierno con mayoría absoluta que "incumple" sus compromisos electorales. "La batalla que no se gana es la que no se da", ha dicho, afirmando que aunque el Gobierno siga sin rectificar sus políticas, las movilizaciones sirven, al menos, para aumentar el nivel de "conciencia social" de la población.

Por otra parte, respecto a los ajustes previstos para la sanidad y la educación en Asturias, ambos representantes sindicales se han mostrado contrarios a que la única fórmula sea recortar los derechos de los trabajadores. "No le pedimos insumisión pero sí negociación y sensibilidad", han dicho reiterando su compromiso con la defensa del modelo público educativo y sanitario.

0 comentarios