Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Hospital de Jarrio recibe la visita de una delegación médica de Chile

20120903082958-01.10.2011.huca.jpg

Lne.es » Occidente Navia, A. M. S.

El Hospital Comarcal de Jarrio, que da cobertura a 48.000 usuarios en el noroccidente asturiano, recibe hoy a una delegación del Fondo Nacional de Salud de Chile.

 El centro de referencia de la comarca fue pionero en Asturias en poner en red las historias médicas y digitalizar los documentos de los pacientes. Además, asiste desde hace tres años a una incorporación progresiva de la telemedicina, que evita el desplazamiento del paciente, permite que las consultas con especialistas están más liberadas y genera menos gasto público.

 

 

El Fondo Nacional de Salud de Chile se ha interesado por estos proyectos. Varios especialistas visitarán el centro de salud de Trevías y después el Hospital Comarcal. El Hospital es el único del Noroccidente y a corto plazo, si se cumplen las previsiones del Gobierno regional y como medida de ajuste económico, pasará a depender del área sanitaria de Avilés.

 

 

El centro, con más de un centenar de médicos, ha tenido en los últimos años problemas para cubrir las plazas de especialista.

0 comentarios