Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La Plataforma por los Servicios Públicos promueve una moción contra los recortes

La Plataforma por los Servicios Públicos promueve una moción contra los recortes

 

04.09.12 - 02:41 - J. G.  

 

La Plataforma ciudadana en Defensa de los Servicios Públicos, en la que se integran diversos colectivos vecinales, sociales y por los derechos cívicos de la ciudad, inició ayer la distribución entre los grupos municipales del Ayuntamiento una propuesta de moción contra los recortes emprendidos por el Gobierno central.

La idea del colectivo es que los distintos partidos busquen un punto de acuerdo para que la propuesta salga refrendada. El texto promovido por la Plataforma tiene como primer punto la petición al Gobierno de España que de someta a referendo «la reforma del artículo 135 de la Constitución de Estabilidad y Crecimiento», aprobada en la pasada legislatura.

Además, reclama que se retire la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, así como el Real Decreto que recorta el gasto, las prestaciones y servicios y la Sanidad y la Educación. A ello, suma una propuesta de modificación de las medidas de estabilidad presupuestaria que afectan a la aplicación de la Ley de Dependencia, así como a los empleados públicos y a las prestaciones por desempleo, el incremento del IVA, entre otras medidas. También plantean que el Ayuntamiento exprese su voluntad de oponerse a medidas similares.

0 comentarios