Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Situación muy similar a la del pasado año por estas fechas y nada distinta de la general de la comunidad autónoma… ¡¡estamos en el pico incremental estival!!

20120904094201-hsa.jpg

Area III

La lista de espera quirúrgica del Hospital aumentó en siete días de junio a julio

El San Agustín ya cerró el pasado ejercicio con un incremento de la demora para ser operado

M. MANCISIDOR, en La Nueva España

El tiempo que deben esperar los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica en el San Agustín aumentó una semana de junio a julio pasando de 53 a 61 días, según los datos publicados en el portal de Salud del Principado de Asturias. El hospital avilesino ya cerró el pasado ejercicio con un aumento significativo de la lista de espera quirúrgica, pasando de 54 días en 2010 a 60 en 2011. El servicio del San Agustín, no obstante, no realiza «peonadas» (jornadas extraordinarias en turno de tarde).

A día de hoy, según fuentes hospitalarias, el incremento de la demora se debe a la disminución de la actividad quirúrgica en la época estival, lo que repercute en que se produzcan menos ingresos hospitalarios y sea posible el cierre de plantas. El pasado mes de agosto el centro sanitario avilesino sumaba tres plantas de hospitalización cerradas y la unidad de corta estancia quirúrgica sin uso.

El número de pacientes en lista de espera estructural -aquellos que, en un momento dado, se encuentran en situación de ser intervenidos quirúrgicamente y cuya espera es atribuible a la organización y recursos disponibles- eran a fecha de julio 1.766. Ninguno sufrió una demora mayor de 179 días.

Un total de 1.349 enfermos pendientes de cirugía debieron esperar hasta 90 días y un total de 417 aguardaron de 91 a 180 días.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios