Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La Junta debatirá la supresión del plus de 1.100 euros para los ex altos cargos

20120911063509-images.jpg

Los populares ven inaceptable el pago de un extra durante toda su vida laboral a los funcionarios que estuvieron en el Gobierno

Lne.es» Asturias Oviedo, P. GALLEGO

La Junta General recuperará, pasado mañana, la actividad tras el verano, con el primer Pleno ordinario tras el celebrado el pasado viernes con motivo del Día de Asturias. Será el último antes de que, definitivamente los próximos días 9, 10 y 11 de octubre, se celebre el debate de orientación política, conocido como debate sobre el estado de la región. En el Pleno del próximo jueves, entre otros asuntos, se tratará una propuesta del Grupo Popular para «erradicar» el cobro del complemento de destino de «alto cargo», un plus que forma parte de la nómina de los funcionarios -hasta el fin de su vida laboral- que han ocupado dichos cargos en el Gobierno regional. Un plus que, según explicó ayer la presidenta del PP, Mercedes Fernández, ronda los 1.100 euros. «Nos parece inaceptable y queremos erradicar ese tipo de prácticas», aseveró.


Para que su propuesta, en forma de proposición no de ley, salga adelante tendrá que contar con el respaldo de otros grupos parlamentarios. De momento, Foro, a través de su portavoz, Cristina Coto, no ha adelantado cuál será su postura. Foro llevará al Pleno propuestas sobre la tarifa eléctrica, la sanidad y la educación.


Para Mercedes Fernández -que anunció que el Pleno también discutirá su propuesta para que el conocido como «tique del autónomo» se resuelva favorablemente-, prácticas como el cobro de un plus después de abandonar un cargo «colaboran a que la ciudadanía se sienta distante de sus representantes, porque tienen privilegios que no tienen el resto de los ciudadanos». El presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, afirma que su deseo es que la actividad parlamentaria se desarrolle con la máxima «transparencia» posible para los ciudadanos.

0 comentarios