Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

De la reunión de hoy con el SIMPA, que no será en el SESPA, y de los encerrados…

20120919090338-encerrados-21-dias.jpg

Los médicos ya no podrán cobrar por el trabajo de tarde

Foto: Los sindicalistas encerrados en una foto tomada por ellos mismos en la noche de ayer

19.09.12 – El Comercio.

Los médicos ya no podrán cobrar por el trabajo de tarde. El Principado erradicará por ley los módulos vespertinos a los que podían acceder los mayores de 55 años que dejaban de hacer guardias y por los que percibían 256 euros (cada pack de 4 horas). La medida forma parte del Proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de personal, tributaria y presupuestaria que Hacienda llevará a la Mesa de la Función Pública convocada para este jueves. El documento ha crispado aún más los ánimos de los facultativos que justamente hoy se reunirán con la gerente del Sespa para hablar sobre la ampliación de jornada e intentar evitar así la convocatoria de un paro. El Sindicato Médico recordó que los módulos de tarde «se consiguieron en 1995, tras una huelga de 4 meses en la sanidad española. Si quieren otra así la van a tener», advirtió. El encuentro de hoy se celebra fuera del Sespa, lejos de los encerrados. Será a las 10 horas, en el centro de salud Palmira Villa.

Los encerrados cumplen 21 días «sin visos de solución»

El Comercio

Hoy se cumplen tres semanas desde que delegados de CC OO, UGT, Sicepa-Usipa, Sae y Satse decidieran encerrarse en el Sespa en protesta por las modificaciones laborales derivadas de la ampliación de jornada. Los encerrados no ven «visos de solución» y acusan a Sanidad de «falta de diálogo». El consejero les instó a dejar el encierro para retomar la negociación.

Los encerrados en el Sespa no piensan dar «ni un paso atrás»

Los sindicatos acusan a los responsables de Sanidad de mentir, «lo que dificulta que se pueda llegar a un acuerdo»

Oviedo, M. S. MARQUÉS, en La Nueva España

«Ni un paso atrás». Los representantes de los sindicatos sanitarios encerrados en las dependencia del Servicio de Salud del Principado (Sespa) están dispuestos a mantener su encierro hasta que los responsables sanitarios escuchen sus reivindicaciones. Francisco Menéndez, del sindicato de celadores, acusó al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de mentir en el comunicado hecho público el lunes donde la Consejería de Sanidad afirma «que el Sespa ha flexibilizado sus posiciones sobre la aplicación del acuerdo».

«Los sindicatos somos los únicos que planteamos propuestas concretas y por escrito a las que no hemos tenido ninguna respuesta, por tanto mienten cuando hablan de flexibilizar porque no han movido ni un ápice sus planteamientos iniciales». Los representantes de UGT, Comisiones Obreras, SATSE, USAE y SICEPA-USIPA, mantienen un encierro desde hace 21 días en el Sespa en contra de la nueva jornada laboral que entienden que perjudica especialmente a los trabajadores del turno de noche.

El comunicado de Sanidad que «reitera su disposición a reanudar el diálogo con los sindicatos una vez que abandonen el encierro» molestó especialmente a los encerrados. «No nos planteamos la salida porque no nos fiamos de su palabra». A su juicio, el comunicado está lleno de falsedades: «Mienten cuando dicen que no nos impidieron hablar con nuestros familiares a través de la puerta, y cuando aseguran que estamos molestando a los trabajadores del Sespa. Con esa actitud lo único que están demostrando es que difícilmente se puede llegar a un acuerdo».

Los sindicatos sanitarios consideran que «el comunicado falta el respeto a los encerrados, a los 15.000 trabajadores de la sanidad y a nuestros familiares», y retan al consejero de Sanidad «a un debate público donde quede claro quién propuso algo en la negociación».

0 comentarios