Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«No todas las decisiones deben ser populares o aplaudidas en la calle». !!Pero si que deben de ser justas!!

20120925092411-25.blanco.jpg

Blanco se encontró con un nutrido número de trabajadores en la Junta que pidió su dimisión e, incluso, le llamó «nazi»

Foto: Faustino Blanco, consejero de Sanidad, ayer en la Junta. :: EFE  

El Comercio. 25.09.12 - 00:27 - Ó. CUERVO / L. FONSECA | OVIEDO.

¿Me quiere dar usted una lección de democracia?», le espetó Blanco al diputado de Foro, Albano Longo.La comparecencia del consejo de Sanidad no estuvo exenta de tensión. La tarde comenzó con los abucheos del personal sanitario que se dio cita en la puerta de la Junta del Principado. Allí, durante casi media hora, pidieron a gritos la dimisión de Faustino Blanco, llegando incluso a llamarle «nazi» por las nuevas condiciones laborales planteadas. Polémica que se extendió al debate establecido con Albano Longo, de Foro Asturias. «No todas las decisiones deben ser populares o aplaudidas en la calle», respondió el consejero, quien antes había sido cuestionado por Longo sobre las palabras pronunciadas por Blanco cuando éste tomó posesión de su cargo. «¿Recuerda que dijo que desde 40 metros, altura a la que está su consejería, las personas parecen seres casi diminutos?», preguntó el parlamentario forista.

Un Albano Longo que también hizo alusión a «los períodos predemocráticos» por las formas del consejero, que «no dialoga ni negocia con las centrales sindicales». Una crítica que no sentó muy bien al socialista, y que le respondió con una nueva pregunta: «¿Me quiere dar usted una lección de democracia?», preguntó el Faustino Blanco a Albano Longo.

Hasta aquel momento, las diferentes fuerzas habían estado debatiendo sobre los nuevos coeficientes que afectarán al cómputo de horas trabajadas durante las guardias nocturnas y el ahorro que va a suponer, además del «empleo que no se va a crear», tras la ampliación de jornada laboral propuesta por la consejería de Sanidad regional. Fueron dos temas que, tras las numerosas preguntas de los diferentes grupos, no obtuvieron respuestas demasiado concretas. «La plantilla será estructural. Entre recortar prestaciones y ampliar la jornada, siempre me quedaré con lo segundo», insistió el consejero.

Apuesta por el diálogo

Eso sí, los cuatro grupos parlamentarios que no forman parte del Gobierno -Foro, PP, IU y UPyD- coincidieron, a su manera, en pedir al titular regional de Sanidad «un mayor diálogo con los trabajadores». «Hay que hacer un esfuerzo por llegar a un acuerdo. La última oferta de los trabajadores tenía margen para ello», señaló Ignacio Prendes, de UPyD. Un discurso que también compartió Noemí Martín, de IU. La diputada hizo un llamamiento a la negociación, «a dejarnos de polémicas», para conseguir el acuerdo.

Alfonso Román, del PP, pidió a Faustino Blanco que «deje de enrocarse» y recordó que «cuando un consejero impone algo, solo se encuentran fracasos, fracasos y fracasos». «Así que, por favor, cambien de actitud», añadió el popular. Más duro fue Albano Longo, de Foro, que tachó de «arrogante» la forma de tratar a los trabajadores encerrados en la sede del Sespa.

0 comentarios