Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El presidente del Principado aboga por un diálogo en términos globales y no sólo laborales…

20120928133451-javier-sanidad.jpg

Conflicto sanitario con todo un mes de huelgas previstas…

Fernández dice que dialogará con los sindicatos defendiendo una sanidad de calidad

RTPA

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que la administración asturiana va a dialogar con los sindicatos sanitarios "siempre poniendo por delante los intereses de los asturianos" y de una sanidad de calidad".

"El dialogo siempre esta ahí. El dialogo es inherente a la política y la negociación. Nosotros dialogaremos siempre poniendo por delante lo que son los intereses generales de Asturias y, en este caso, el interés de una sanidad de calidad, que es lo que pretendemos y lo que quieren todos los asturianos, incluidos los profesionales sanitarios", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo asturiano se ha pronunciado en estos términos después de que ayer abandonasen un encierro de 30 días en la sede del Servicio de Salud del Principado los delegados de cinco sindicatos sanitarios que hoy van a registrar una convocatoria de huelga para diez días de octubre y noviembre.

La sanidad pública asturiana está abocada así a huelgas y movilizaciones durante todos los días laborables comprendidos entre el 8 de octubre y el 6 de noviembre ante la falta de acuerdo entre sindicatos y administración regional para ajustar horarios y ampliar la jornada laboral de 35 a 37 horas y media a la semana.

Fernández ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a inaugurar un subtramo de 5,3 kilómetros de la Autovía del Cantábrico (A-8) que discurre en entre Llanes y San Roque del Acebal.

También hoy, la diputada regional socialista Pilar Alonso ha hecho hoy un llamamiento para que se recupere el diálogo y evitar la huelga en la sanidad asturiana.

"En el servicio público de sanidad la huelga es el último recurso porque las víctimas no son el Gobierno o los trabajadores sino siempre los usuarios", señala la parlamentaria en un comunicado.

Alonso recuerda que los responsables de la Consejería de Sanidad no fueron los que se levantaron de la mesa de negociación y que han estado y están en todo momento dispuestos al diálogo.

La diputada socialista se ha felicitado de las últimas declaraciones realizadas tanto desde el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) como por los responsables sindicales que abandonaron ayer su encierro, "teniendo en cuenta que ambas partes muestran su disposición a retomar el diálogo".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios