Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El representante de CC.OO. confirma la convocatoria de los 10 días de huelga…

20121002175017-alejandro-huelga.jpg

Concluye sin acuerdo la reunión que intentaba evitar huelga en la sanidad

Esta decisión está pendiente de un receso solicitado por los representantes de UGT al finalizar la reunión con el Gobierno

02.10.12 - 14:22 - EFE | | OVIEDO

La reunión que hoy han mantenido los responsables del Servicio de Salud (SESPA) y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, SAE, SATSE y SICEPA para negociar la ampliación de jornada laboral de 35 a 37 horas y media a la semana ha finalizado sin acuerdo, indicaron a Efe fuentes sindicales.

Estas centrales, cuyos representantes permanecieron encerrados durante casi un mes en la sede del SESPA, habían anunciado su intención de llevar a cabo diez días de huelga en la sanidad pública entre octubre y noviembre aunque habían postergado su convocatoria a la espera de la reunión que se ha celebrado esta mañana.

Según las mimas fuentes, los sindicatos consideran que habían dado un margen al Gobierno regional al abandonar el encierro y no convocar la huelga, pero el SESPA "no ha se ha movido de sus posiciones" lo que les llevará previsiblemente a formalizar la convocatoria de paro en las próximas horas.

No obstante, esta decisión está pendiente de un receso solicitado por los representantes de UGT al finalizar la reunión con el Gobierno, periodo que el resto de sindicatos han aprovechado para intentar mantener contactos con los distintos grupos parlamentarios en la sede de la Junta General del Principado.

Estos cinco sindicatos convocarán a la huelga a los cerca de 16.000 trabajadores de la sanidad pública asturiana los días 16, 17, 18, 19, 22, 23, 30 y 31 de octubre, y el 2 y 5 de noviembre.

Esta convocatoria se sumará a la realizada previamente por el Sindicato de Médicos (SIMPA) entre los 4.000 facultativos que trabajan para el SESPA y que se llevará a cabo a media jornada los días 8, 9, 10, 11 y 15 de este mes y a jornada completa los días 24, 25, 26 y 29 del mismo mes.

Los sindicatos sanitarios convocan una huelga para el 16 de octubre

RTPA

Los sindicatos de la sanidad irán finalmente a la huelga el día 16 de octubre tras concluir, sin éxito, la reunión que hoy han mantenido los responsables del Servicio de Salud (SESPA) y los representantes de los sindicatos UGT, CCOO, SAE, SATSE y SICEPA para negociar la ampliación de jornada laboral de 35 a 37 horas y media a la semana.

Estas centrales, cuyos representantes permanecieron encerrados durante casi un mes en la sede del SESPA, habían anunciado su intención de llevar a cabo diez días de huelga en la sanidad pública entre octubre y noviembre aunque habían postergado su convocatoria a la espera de la reunión que se ha celebrado esta mañana.

Según las mimas fuentes, los sindicatos consideran que habían dado un margen al Gobierno regional al abandonar el encierro y no convocar la huelga, pero el SESPA "no ha se ha movido de sus posiciones".

Los sindicatos registrarán la convocatoria esta tarde y el paro de los médicos comenzará el próximo lunes 8.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios