Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La Plataforma Ciudadana advierte del aumento de las listas de espera médicas

La Plataforma Ciudadana advierte del aumento de las listas de espera médicas
 
Laureano López Rivas llama a la movilización de los ciudadanos y pide que el Servicio de Salud negocie con los profesionales

05.10.12 - 00:19 -

La Plataforma Ciudadana de Avilés por la Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes advirtió ayer del riesgo de que se incrementen las listas de espera en la Sanidad tras los ajustes decretos por el gobierno central y las medidas aplicadas por el gobierno asturiano. «Las medidas provocan una reducción de actividad por la tarde y aumentarán las listas de espera», aseguró Laureano López Rivas, jefe del servicio de Digestivo del Hospital San Agustín y miembro de la Plataforma.
Rivas, que ayer ofreció una charla durante la tarde en Las Vegas, llamó a la movilización de los ciudadanos como forma para evitar la aplicación de los ajustes. «No son inevitables», concluyó, reclamando la participación en las diferentes movilizaciones.
Los integrantes de la Plataforma expresaron ayer su apoyo a la movilización del próximo lunes en Avilés en defensa de la actividad industrial, donde la Plataforma Ciudadana portará su propia pancarta.
Laureano López Rivas reclamó ayer que el Servicio de Salud del Principado de Asturias negocie con los profesionales sanitarios. Desde la Plataforma se avanzó que se solicitará una reunión con la gerente del Área Sanitaria y la máxima responsable del Servicio de Salud del Principado de Asturias para trasladarle sus planteamientos.
En su intervención ante los medios de comunicación, Rivas reclamó un diálogo con todos los profesionales para consensuar las medidas que aseguren la sostenibilidad de la sanidad pública.
Laureano López Rivas afirmó que en la actualidad «existe un amplísimo margen de racionalización del Sistema Sanitario sin aumento del gasto como son la compra centralizada de fármacos y tecnología o la mejora de la relación entra Atención Primaria y Atención Especializada».
El ponente considera que, en el actual contexto, la Sanidad cuenta con argumentos suficientes para acudir a las movilizaciones

0 comentarios