Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Círculo de Empresarios pide no revalorizar ni actualizar las pensiones

20121018094140-18-circulo.gif

TAMBIEN PRESTACIONES Y SUELDOS DE FUNCIONARIOS

La simple revalorización de las pensiones del 1 % es una "enorme carga" para las arcas públicas.

nuevatribuna.es | 17 Octubre 2012 - 13:33 h.

El Círculo de Empresarios ha apostado por reformar las pensiones, las prestaciones por desempleo y las remuneraciones de los empleados públicos para poder cumplir los objetivos de déficit y recuperar la credibilidad, lo que permitiría rebajar el coste de la deuda y, en última instancia, evitar el rescate de la economía española.

Ha aseverado que solo se crecerá y se volverá a crear empleo reduciendo el déficit a través de ajustes por la vía del gasto, ya que casi no queda margen para elevar los ingresos

Así lo ha señalado el presidente del Comité de Presupuestos del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, durante la presentación del documento ’PGE 2013: La hora de las Administraciones Territoriales’, donde ha considerado "deseable" evitar el rescate trabajando en las reformas que necesita el país.

Pérez-Sala ha recordado que la prima de riesgo está ahora próxima a los 390 puntos, y ha asegurado que si bajara al umbral de los 200 o 250 puntos gracias a los Presupuestos y a las reformas del Ejecutivo, no sería necesario pedir el rescate. De hecho, ha concretado que si la prima bajara 200 puntos básicos, el país se ahorraría unos 16.000 millones de euros...(leer màs)

 Báñez les pide a los empresarios que, "cuando puedan", contraten

0 comentarios