Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Conclusión más o menos esperada…

20121023173401-simpaysespa-231012.jpg

El SIMPA mantiene la convocatoria de cuatro días de huelga a jornada completa

Foto: SESPA y SIMPA en la reunión de hoy.

RTPA

El sindicato de médicos (SIMPA) mantiene la convocatoria de cuatro días de huelga a jornada completa a partir de mañana. 

Los representantes sindicales del SIMPA se han reunido durante cuatro horas con los del servicio público de salud en la sede del SESPA. Tanto unos como otros han calificado la reunión como provechosa y positiva, pero no hablan de avances porque no han entrado en detalles sobre la negociación. 

SESPA y SIMPA se han comprometido a mantener los contactos aunque no hay fecha prevista para una nueva reunión. 

Mañana comienza la segunda fase de paros convocados por los médicos, esta vez no serán parciales sino de jornada completa.

Paralela a la protesta de los médicos está la del resto del personal sanitario que hoy ha celebrado la sexta jornada de huelga convocada por los sindicatos no médicos. Una jornada que se ha desarrollado con normalidad tanto en hospitales como en centros de salud, siendo la mayor incidencia registrada, de nuevo, en atención especializada. 

La unión general de trabajadores firmaba ayer la última propuesta del servicio de salud y desconvocaba la huelga. UGT supone tan sólo el 10% de la representación sindical entre el personal sanitario no médico.

Las otras 4 centrales sindicales abandonaron la mesa de negociación sin acuerdo. SATSE, SICEPA-USIPA, USAE Y CCOO mantienen los paros de 24 horas previstos con la finalización hoy de la primera fase de huelga, mientras que la segunda continuará la semana que viene, el día 30 y 31 de octubre y finalizará el próximo día 5 de Noviembre. 

En los centros de salud, donde la incidencia de la huelga es menor, la mayoría de los pacientes no ha notado los paros.

Los sindicatos convocantes se lamentan de no haber podido solucionar el conflicto y no entienden que la administración no aceptase una serie de peticiones que no suponen ningún coste económico, como salvaguardar la plantilla estructural garantizando que un porcentaje de trabajadores eventuales pasen a ser interinos.

Por su parte, el Servicio de Salud continúa a la espera de que los sindicatos en huelga puedan sumarse y aceptar el acuerdo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios