Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos acusan a UGT de firmar un acuerdo ´cuando los motivos de la huelga siguen vigentes´

20121022195951-mesa-con-sespa.jpg

 

"No sabemos los motivos que llevaron a UGT a cambiar su postura en el conflicto sin que hubiera cambios en la propuesta del SESPA", han recalcado

 14:09   VOTE ESTA NOTICIA           

 

Representantes de CCOO, SATSE, SICEPA-USIPA y USAE han criticado hoy que UGT firmara el pasado lunes un acuerdo con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y "rompiera la unidad sindical" desmarcándose de la huelga en el sector cuando los motivos que la provocaron "siguen vigentes".

 

Así lo ha manifestado hoy el responsable de Sanidad de CCOO de Asturias, Fernando Gayol, en una rueda de prensa en la que ha actuado de portavoz de los demás sindicatos convocantes de la huelga en el sector de la sanidad tras la ruptura por el decreto del Gobierno regional sobre la aplicación de una nueva jornada laboral que rechazan.

 

Gayol ha afirmado que la renuncia de UGT, que tiene en torno al 13 por ciento de la representación sindical en la sanidad pública asturiana, a secundar la huelga no supone ningún impedimento a la continuidad de los paros, que ha anunciado que se desarrollarán durante varias jornadas del próximo mes de noviembre.

 

Ha criticado que este sindicato firmara el acuerdo sin comunicárselo a los demás, sobre todo cuando ha asumido "un texto que era el mismo que la empresa había presentado la semana anterior" y que fue rechazado por todos, UGT incluido.

 

Ha precisado que en el texto consensuado entre Administración y UGT "sólo se incluyó un término que no tiene importancia" y ha asegurado que muchos profesionales de la sanidad le están retirando su apoyo por esta decisión.

 

"No sabemos los motivos que llevaron a UGT a cambiar su postura en el conflicto sin que hubiera cambios en la propuesta del SESPA", ha recalcado.

 

A preguntas de los periodistas, los sindicatos han rechazado que la huelga que se está desarrollando en la sanidad pública asturiana suponga un fracaso.

 

Ha argumentado que el éxito de la huelga "no es sólo una cuestión del número de personas que la secunden sino sobre los resultados que conlleva".

 

En este sentido, los sindicalistas han apuntado que se han retrasado un 20 por ciento de las intervenciones quirúrgicas, que en atención especializada no se ha abierto ninguna consulta y que hay problemas de abastecimiento de ropa interior y toallas.

 

Los sindicatos han pedido a la Administración sensatez" en su posicionamiento de cara a poder llegar a un acuerdo para el que piden la realización de un esfuerzo por ambas partes.

 

Han señalado que no entienden los problemas que tiene la Administración para acceder a las peticiones que solicitan los sindicatos que conllevan un "coste cero" a la sanidad pública.

 

Por último, han denunciado las "coacciones" que está llevando a cabo la Administración con los profesionales que realizan los servicios mínimos para que realicen más labor que la que dicta la normativa del Principado para estas jornadas de huelga.

 

0 comentarios