Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los MIR destinados en el Hospital San Agustín se suman a la huelga sanitaria

20121026065647-26.protesta-img-2012-10-26-01.39.51-9533506.jpg
27.10.12 - 00:39 -

Los Médicos Internos Residentes ( MIR ) del Hospital San Agustín de Avilés y del Área Sanitaria III, han decidido secundar la huelga de profesionales del sector médico.
Según anunció ayer el colectivo de residentes, «nos sentimos profundamente agraviados por los cambios sufridos en nuestras condiciones laborales durante los últimos meses». Estos cambios «no sólo afectan a nuestras retribuciones y a nuestro horario», sino también «a la calidad de nuestra formación, que es un período ya de por sí relativamente corto en nuestra vida profesional y que nos condicionará durante el resto de ella», sostienen los facultativos.
Los MIR destinados en el hospital avilesino señalan que como hasta la fecha no se ha logrado ningún acuerdo entre el Comité de Huelga del Sindicato Médico Profesional de Asturias (SIMPA) y el Servicio de Salud del Principado (SESPA), «son cada vez más los compañeros que se suman a la huelga, que está teniendo un seguimiento masivo, en contra de lo que la Administración sanitaria se empeña en afirmar».
De este modo «hasta este momento nos hemos mantenido a la expectativa, confiando en que las negociaciones llegasen a buen puerto en algún momento, pero puesto que la solución al conflicto se hace esperar hemos decidido, siguiendo el criterio de nuestros compañeros del Hospital Central de Asturias y del Hospital de Cabueñes de Gijón y al resto de personal médico asturiano», prosigue el comunicado. Además, los MIR asumen secundar «con todas las consecuencias» esta huelga, ratificando también su apoyo «a las reivindicaciones que han dado origen a este paro», añaden.

0 comentarios