Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

CC.OO, SATSE, USAE, SICEPA/USIPA pararán otros 4 días en noviembre si no hay acuerdo

20121031072144-31.uelha.jpg

Lne.es » Sociedad y Cultura Oviedo  P. R.

la convocatoria incluye hoy y el próximo 5 de noviembre

Proseguirán con las movilizaciones en noviembre si el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) no les llama a negociar. Comisiones Obreras, SATSE, USAE y SICEPA-USIPA, que mantienen una convocatoria diferente a la del Sindicato Médico, aunque igualmente por la propuesta de jornada laboral del Principado, aseguran que esperarán hasta el 5 de noviembre. «Si hasta entonces no hay ninguna reunión, convocaremos otros cuatro días más de paro», aseguran sus representantes. «Hay que sentarse de verdad, pero tropezamos con una cerrazón absoluta por parte del Sespa y lo cierto es que la actividad asistencial se está resintiendo», asegura Francisco Menéndez, de USIPA.

 

Según los datos difundidos ayer por el Sespa, la jornada tuvo un seguimiento del 0,55% (0,12% en atención primaria y 0,69% en especializada, en el turno de la mañana). Mieres, Oviedo y Gijón fueron las áreas hospitalarias con mayor paro, según estos datos.

 

No obstante, los sindicatos aseguran que los servicios mínimos sólo están atendiendo las consultas e intervenciones urgentes, preferentes y tumorales. Segun sus datos, ayer, por ejemplo, se suspendieron 100 mamografías en el Hospital Monte Naranco y el aplazamiento de intervenciones se calcula que, en todos los días de huelga, es de unas 200.

 

«Cuantos más trabajadores estén de servicios mínimos más se van a ver los efectos de la huelga, desde luego nosotros no vamos a entrar en una guerra de cifras con el Sespa», asegura Alejandro González, de CC OO.

 

«Nuestra disposición ha sido siempre la de llegar a un acuerdo. Está claro que la huelga tiene consecuencias, sobre todo para los usuarios, y habría que tratar de evitarlo», señala Margot Marqués, de SATSE.

0 comentarios