Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

«No pedimos dinero, sólo mantener el empleo», dicen los otros sindicatos

De izquierda a derecha, Fran Menéndez (USIPA-SICEPA), Gonzalo Gayol (CC OO), Margot Marqués (SATSE) y María José Fernández (USAE).

 

 

 

 

 

 

 

 

Convocarán cuatro días más de huelga este mes si el Sespa no negocia

 

 03:24   VOTE ESTA NOTICIA           

 

 

Oviedo, P. R.

 

«Que quede claro, todo nuestro objetivo en este momento está en mantener el empleo». Así se manifestaron ayer los representantes de los otros cuatro sindicatos -SATSE, CC OO, USAE y SICEPA-USIPA- que mantienen el conflicto con la Consejería de Sanidad por la nueva distribución de la jornada laboral. Los representantes de los trabajadores presentaron el pasado martes en el registro una nueva propuesta de negociación al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que éste respondió esa misma tarde con una invitación a que se sumaran al acuerdo firmado por UGT. Si antes de mañana a mediodía el Sespa no retoma las conversaciones, los sindicatos convocarán cuatro nuevas jornadas de huelga los días 20, 22, 27 y 29 de este mes.

 

 

Son también cuatro los puntos en los que basan su propuesta: en el turno rotatorio piden que en 2013 se aplique una bonificación de 4 minutos por cada hora nocturna realizada y que en 2014 la bonificación sea la media nacional, siempre que no baje de esos cuatro minutos; en la jornada ordinaria, con carácter general, proponen que se aplique al principio o al final de la misma, y mantener como día trabajado el descanso de la salida de guardia. En cuanto a los 400 contratos eventuales que ellos exigen a la Administración que convierta en interinos para garantizar que esas plazas no se pierdan, han modificado su idea inicial. Piden al Sespa que se haga en tres años: el 40% en 2013 y el resto en los años 2014 y 2015.

 

 

Las cifras que facilita el Sespa a diario indican un seguimiento mínimo de la huelga entre el personal sanitario. «No vamos a entrar en una guerra de cifras. El daño que está causando este conflicto se verá en las listas de espera del mes de octubre», afirmó María José Fernández, de USAE.

 

 

Los representantes sindicales hablaron de alrededor de 250 intervenciones quirúrgicas suspendidas el pasado mes y un aumento de 650 pacientes en las listas de espera de más de seis meses. Y retrataron algunas jornadas en el HUCA como «un auténtico caos, por mucho que diga lo contrario el Sespa».

 

 

«La situación es gravísima, el usuario está sufriendo la necedad de un gobierno que, además, está en minoría. Pedimos al resto de los partidos políticos que intervengan», apuntó Fran Menéndez, de SICEPA-USIPA.

 

0 comentarios