Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Con la que se denominará Ley de Salud y ordenación de los recursos sanitarios…

20121108100802-mapa-nuevo-posible.jpg

Los hospitales de Mieres y Langreo tendrán una gestión única en el nuevo mapa sanitario.

Blanco asegura que la unión de centros «evitará el trasiego de pacientes»

La Nueva España

La Consejería de Salud asegura que la fusión de las dos áreas sanitarias de las Cuencas y la gestión única de los hospitales comarcales de Mieres y Langreo se efectuará «evitando el trasiego de pacientes» entre centros.

El Consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ya se refirió en la Junta General del Principado a la nueva organización de los hospitales comarcales y destacó que «son centros que podrían compartir sin ningún problema servicios, personal, regímenes de apoyo, o tener ya una marcada singularidad regional médica o quirúrgica». Además añadió que «hará posible que los centros más pequeños dispongan de una atención especializada de calidad para abordar con garantías enfermedades no muy habituales».

Concretamente sobre los hospitales Alvarez Buylla de Mieres y Valle del Nalón de Langreo, Faustino Blanco señaló que «tendrán que entenderse entre sí para dar una prestación de servicios a su territorio, pero evitando el trasiego de pacientes. Tienen que ser hospitales cooperativos, sin que nadie quite nada a nadie».

0 comentarios