Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Sindicatos sanitarios ruegan a Javier Fernández que intervenga en el conflicto

20121110073423-20121003082637-03.huelga.lne-img-2012-10-03-02.54.45-9377478.jpg

Hoy los otros cuatro sindicatos sanitarios que continúan también en huelga (Satse, CCOO, Usae y Sicepa-Usipa) han registrado convocatorias de paros laborales para los días 20, 22, 27 y 29.

El comercio.09.11.12 - 15:44 -EUROPA PRESS | | Oviedo

Los sindicatos sanitarios de CCOO, Satse, USAE y Sicepa/Usipa han hecho público este viernes una nota de prensa en la que solicitan la intervención del presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, en el conflicto que existe en Asturias. "Rogamos al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que ejerza su cargo de presidente de todos los asturianos y ponga fin a un conflicto que su consejero de Sanidad es incapaz de solucionar", dicen.
Los sindicatos han registrado este mismo viernes una nueva convocatoria de huelga, ante las diferencias que mantienen con el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en relación a la aplicación de la nueva jornada.
En su escrito, lamentan que la gerente del Sespa, Celia Gómez, tenga un "tergiversador espíritu negociador" y le recuerdan que no pueden sumarse a un protocolo que no han firmado antes precisamente por no ajustarse a los puntos de la convocatoria de huelga. Es un protocolo que sólo ha firmado UGT.
Estos sindicatos piden además a los partidos políticos del Parlamento asturiano que tomen las medidas necesarias que permitan una salida a un conflicto que el Gobierno asturiano minoritario es "incapaz" de solucionar
Por último, las organizaciones lamentan los "graves trastornos" que están sufriendo los usuarios de la sanidad asturiana. Y responsabilizan de la situación al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, al que califican de "intolerante y temerario", porque "antepone su sinrazón a la salud de los asturianos".

0 comentarios