Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Satisfacción sindical «por la respuesta de los ciudadanos»

Satisfacción sindical «por la respuesta de los ciudadanos»

 

Los secretarios generales de UGT, Comisiones Obreras y USO destacan «el mensaje que se lanza al gobierno del PP»

15.11.12 - 00:33 -

FERNANDO DEL BUSTO | AVILÉS.

AMADO GONZÁLEZ SECRETARIO COMARCAL UGT

«Esto no termina el 14 de noviembre. Es necesario un referéndum sobre las políticas de austeridad»

JOSÉ MARÍA GUZMÁN PACIOS SECRETARIO COMARCAL CC OO

«Ha sido una huelga ciudadana, no de los trabajadores. El mensaje ha calado en la sociedad»

ISRAEL CASTRO SECRETARIO COMARCAL USO

«La respuesta ciudadana ha sido clarísima. Rajoy debería presentar su dimisión»

Los principales sindicatos de la comarca expresaron ayer su satisfacción por los resultados de la convocatoria de huelga general calificando de 14 N como «éxito» en la comarca, subrayando la ausencia de incidentes y la actividad pacífica de los piquetes de los sindicatos mayoritarios.

En una rueda de prensa conjunta, los secretarios generales de las uniones comarcales de UGT y Comisiones Obreras destacaron el masivo seguimiento en todos los sectores, desde la industria a la sanidad, comercio o educación, si bien en este último no existían datos detallados de la comarca.

José María Guzmán Pacios, secretario general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras, aseguró que la clave del resultado era «que se trató de una huelga ciudadana, no sólo una protesta laboral». Pacios afirmó que «el 14 N ha sido una movilización diferente, una protesta del conjunto de la sociedad. El mensaje ha calado y los ciudadanos han reaccionado contra los viernes al sol a los que ya nos tiene acostumbrados el gobierno de Mariano Rajoy con sus continuos ajustes». Pacios afirmó que la respuesta de la jornada demuestra el rechazo «ciudadano» a las políticas de austeridad impulsadas por el gobierno central. «La recuperación no sólo se logrará con el ajuste, son necesarias medidas de estímulo para la economía», afirmó el dirigente sindical.

Por su parte, Amado González, secretario general de la Unión Comarcal de UGT, destacó el «éxito» de la convocatoria en la comarca de Avilés, agradeciendo «el compromiso de la ciudadanía, cuya respuesta ha sido ejemplar». Amado González afirmó que la respuesta popular censura la política económica del Partido Popular y vaticinó nuevas medidas de presión.

«Esto no termina el 14 de noviembre», aseguró, antes de recordar que los sindicatos siguen demandando la convocatoria de un referéndum para que la población opine sobre las políticas económicas del gobierno. González también denunció el «exceso» de la presencia policial, calificando su actitud de «provocativa», citando el ejemplo de la multa de la Guardia Civil a un piquete por cruzar la acera en Logrezana sin usar el paso de peatones.

Por su parte Israel Castro, secretario general de la Unión Comarcal de USO, calificó el cierre masivo como «una respuesta ciudadana a las políticas del Partido Popular. Mariano Rajoy debería dimitir». Castro alertó sobre las futuras medidas de ajuste «que serán aún más duras».

 

0 comentarios