Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

A partir de la próxima semana

 

HUELGA

20 – 22  - 27 – 29

SI NO PARAS

¡¡TE PARAN¡¡ 

CONTRA LA IMPOSICIÓN 

¡¡¡MOVILIZACIÓN¡¡¡ 

CCOO – SATSE – USAE – SICEPA/USIPA

 

 

 

Carta enviada por los sindicatos:

PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE LA NUEVA JORNADA EN EL SESPA

Los sindicatos USAE, SATSE, SICEPA-USIPA y CC.OO. proponemos, para desbloquear el conflicto que se viene manteniendo en el Servicio de Salud desde el mes de agosto, negociar los siguientes puntos:

  • Turno rotatorio: Para la aplicación de la jornada a lo largo del año 2013 se aplicará una bonificación de 4 minutos por cada hora nocturna realizada.
  • Para el año 2014 la bonificación aplicable será la resultante de aplicar la media de las aplicadas en el resto de la Comunidades Autónomas, excluyendo la más alta y la más baja y siempre que no baje de los 4 minutos por hora.
  • Jornada ordinaria: La ampliación de la jornada se aplicará, con carácter general, media hora diaria al principio o al final de la jornada que se venía aplicando. Cuando por necesidades asistenciales se aplicara en módulos de 2’5 ó 5 horas, con 30 minutos de descanso entre la jornada ordinaria y la adicional, que computará como jornada.
  • Contratos eventuales: Se propone convertir a lo largo del 2013 el 40% los contratos eventuales sobre plaza vacante en nombramientos interinos, en 2014 el 30% y en 2015 el 30% restante.
  • Descanso de salida de guardia: Mantener como jornada efectivamente trabajada la correspondiente al descanso de salida de guardia.
  • 

Estas propuestas no suponen, en ningún caso, incremento económico alguno, hecho este que esperamos sea tenido en cuenta a la hora de buscar un punto de acuerdo.

 

0 comentarios