Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

En la manifestación de los “viernes negros” que mantienen los empleados públicos en Oviedo…

20121208102410-viernes-negros-jgpa.jpg

El Parlamento cierra su jornada de puertas abiertas por una protesta

08.12.12 - REDACCIÓN | GIJÓN, en El Comercio.

Una protesta de empleados públicos en Oviedo, la misma que se repite cada viernes desde la aplicación de los recortes por parte del Gobierno central, terminó ayer con el cierre, al menos temporal, de la sede de la Junta General del Principado, que estos días celebra sus jornadas de puertas abiertas.

Todo ocurrió hacia las once de la mañana, después de que un grupo de trabajadores aprovechase la apertura al público para entrar como grupo visitante. Una vez en el interior, leyeron artículos de la Constitución, desplegaron pancartas, descubrieron atuendos reivindicativos y, pertrechados con guantes negros, corearon «manos arriba, esto es un atraco» contra los recortes. Hasta que la Policía los desalojó y volvió a permitir entrar a los visitantes.

Expulsan de la Junta a varios trabajadores públicos que protestaban por los recortes

Uno de los manifestantes fue denunciado por un policía por agresión a la autoridad

Oviedo, F. VALLINA, en La Nueva España

Como viene siendo habitual cada viernes, los trabajadores públicos de la región se echaron ayer a la calle en Oviedo para protestar contra los recortes en el sector, aunque la jornada resultó ser más movida de lo normal. Al menos diez integrantes de la Asamblea General de Trabajadores Públicos de Asturias fueron identificados y expulsados del salón de plenos de la Junta General del Principado -que estos días celebra jornadas de puertas abiertas- por leer en voz alta artículos de la Constitución española.

Pero ése no fue el único incidente. Una vez a las puertas del Parlamento, cuando las personas que entraron en el Hemiciclo se mezclaron con los manifestantes que venían de recorrer las calles con pancartas y silbatos, algunos de los presentes trataron de entrar en la Junta argumentando que, como ciudadanos, tenían derecho a disfrutar de la jornada de puertas abiertas, aunque la Policía lo impidió y se vivieron algunos momentos de tensión.

No en vano, según denuncian los trabajadores, una vez terminado el acto, y cuando se dirigía de vuelta a su puesto de trabajo, «una furgoneta de la Policía Nacional siguió» a uno de los manifestantes -que responde a las iniciales A. R. A.- y en la calle Coronel Aranda «un policía lo identificó y le comunicó que iba a ser denunciado por agresión a la autoridad», señalaron los trabajadores a través de un comunicado.

0 comentarios