Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El maratón de sangre busca implicar a los jóvenes

El maratón de sangre busca implicar a los jóvenes
 
La extracción colectiva se celebrará a partir del lunes en el Ayuntamiento, con el reto de superar las 538 bolsas de 2011

08.12.12 - 00:31 -

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés acogerá a partir del próximo lunes, y durante toda la semana, el IX Maratón de Donación de Sangre, organizado por la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Comarca.
La alcaldesa de Avilés , Pilar Varela, la presidenta de esta asociación, Carmen Palmira García Cotero, y la directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García Hernández, presentaron ayer esta nueva edición de una iniciativa solidaria que se celebrará hasta el viernes, día 14, de 10 a 21 horas.
En esta edición se hace un llamamiento especial a la participación de los 696 jóvenes avilesinos que han cumplido 18 años de edad en 2012 y a los que la alcaldesa ha dirigido una carta en la que les invita a «donar sangre y contribuir con ese gesto a salvar vidas» y les anima a afrontar su mayoría de edad «desde la solidaridad y el convencimiento de que tu compromiso es fundamental para salvar vidas».
En su intervención durante la rueda de prensa, la alcaldesa expresó su deseo de que el inicio de la Navidad «sea el inicio de un tiempo solidario», y anime a la participación en el maratón de donación de sangre.
En su opinión, «es un ejemplo del mejor espíritu navideño que podemos ser capaces de transmitir al conjunto de la sociedad».
También tuvo palabras para los 696 jóvenes que este año han alcanzado la mayoría de edad y que son «destinatarios especiales de nuestra llamada a la donación porque donar sangre salva vidas y eso es a lo que todo el mundo se tiene que sentir convocado».
El objetivo es superar las 538 bolsas recogidas en 2011, según indicó la presidenta de la Asociación de Donantes de Sangre. Todo aquel que se anime a participar en este maratón entrará además en el sorteo de 30 desayunos para dos personas y lotes de productos navideños.
En 2011 se recogieron 43.194 bolsas de sangre en Asturias, que es una cifra récord, según explicó la directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, María García Hernández, que cree que este ejercicio se saldará con una mil unidades menos.

0 comentarios