Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Tribunal avala el cese de una interina por la reorganización del SCS

20130107114227-07.tsjc.jpg

El TSJC estima un recurso del Gobierno regional y revoca una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso

EFE | Santander para el Diario Montañes

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ( TSJC ) ha avalado el cese de una funcionaria interina que trabajaba como administrativa en un centro de salud y perdió su puesto a raíz de la reorganización de gerencias de atención primaria acometida en 2010 en el Servicio Cántabro de Salud (SCS).

De esta forma, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC estima un recurso del Gobierno regional y revoca una sentencia anterior del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Santander que había dado la razón a la trabajadora.

Según se explica en la sentencia del TSJC , la mujer trabajaba como funcionaria interina cubriendo una plaza de auxiliar administrativo en el centro de salud Dobra, de Torrelavega.

A raíz de la reorganización de las gerencias de Atención Primaria y la supresión de la correspondiente al área de Torrelavega, el SCS tuvo que recolocar a varios funcionarios fijos que trabajaban en las gerencias suprimidas.

Una de esas funcionarias fijas fue destinada al centro de salud Dobra, y esto motivó el cese de la funcionaria interina.

El Juzgado de lo Contencioso dio en principio la razón a la trabajadora. Sin embargo, el SCS recurrió alegando que se trataba de una reestructuración de personal y había que adecuar los efectivos a la nueva estructura de las gerencias, con la que se pretendía mejorar la eficacia y reducir costes.

Para la Sala de lo Contencioso del TSJC , "es evidente" que la reorganización de las gerencias obliga a destinar al personal fijo a otros centros de salud, con el consecuente "desplazamiento" del personal interino y su cese.

Según dice, "supone un ahorro de gasto evidente que no puede desconocerse ni eludirse con razones que obedecen a la realidad existente".

A su juicio, "mantener a los interinos a toda costa impediría la reducción de efectivos que la administración ha emprendido" y "se llegaría a la situación absurda" de que los funcionarios interinos "tendrían mejor derecho que los funcionarios titulares a ocupar dichos puestos de trabajo".

Eso, asegura, "no puede admitirse por razones evidentes de preferencia", y añade, "resulta meridianamente claro que el personal interino cesa con la incorporación del personal fijo a la plaza que desempeñe, así como cuando esa plaza resulte amortizada"

0 comentarios