Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Jarrio mejora el sistema para acceder a la información del paciente

20130124084259-24.jarrioa.jpg 

 El hospital comarcal de Jarrio ha incorporado la última versión de un programa informático para facilitar el acceso a la información de los pacientes por parte del personal médico, lo que permite avanzar en un diagnóstico más precoz y de mayor calidad.

Lne. 24.01.2013 | 03:22Jarrio (Coaña), A. M. S.

 Según el Servicio de Salud del Principado (Sespa), con esta nueva herramienta informática se mejora «en la prescripción, los rendimientos y los tiempos de respuesta».

 El programa de historia clínica electrónica de Jarrio tiene registrados 211.670 informes electrónicos, 148.906 recetas emitidas, 146.111 peticiones de pruebas radiológicas, 191.045 de laboratorio y 20.091 de anatomía. El centro de Coaña es el hospital rural de Asturias de referencia en aplicación de las nuevas tecnologías al trabajo sanitario.

Asociaciones de Mieres impulsan una plataforma de defensa de la sanidad pública

El colectivo realizará hoy una ocupación simbólica del ambulatorio Mieres Norte

 Lne. 24.01.2013 | 03:22 Mieres del Camino, P. C.

 La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Mieres, integrada por diferentes colectivos y con el respaldo de IU, PSOE, UGT y CC OO, pondrá en marcha hoy sus acciones reivindicativas con una «ocupación» simbólica del centro de salud Mieres Norte a las 11.00 horas de la mañana.

 La Plataforma fue presentada ayer públicamente en la Casa de Cultura de Mieres. «Estamos preocupados por la situación que está viviendo la sanidad, por los procesos de privatización y precarización, y por ello nos estamos organizando para hacerles frente», señaló Manuel Méndez Carnero, portavoz de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Mieres. «Entendemos que la salud no debe convertirse en un negocio y defendemos el actual modelo, que consideramos viable y mejorable», añadió Méndez Carnero, que invitó a colectivos y personas a sumarse a la Plataforma y a los actos reivindicativos que va a organizar periódicamente en el concejo.

Los técnicos de enfermería critican la saturación de Urgencias

El sindicato SAE denuncia que por ahora «no se ha reforzado el personal»

 Lne. 24.01.2013 | 03:22Myriam MANCISIDOR

 El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con representación en el Hospital San Agustín manifestó ayer su «total desacuerdo» con la forma en la que se están gestionando los ingresos en las unidades de hospitalización de los pacientes atendidos en el servicio de Urgencias del San Agustín. «De forma reiterada hay acumulación de camas con pacientes que deben ser ingresados en un servicio no adecuado a tal efecto como es el de Urgencias», manifiestan portavoces de la central a través de un comunicado, en el que agregan: «Todo esto ocurre mientras mantienen camas libres en unidades de hospitalización y dos plantas cerradas, la cuarta sur destinada a emergencias y la primera norte orientada, precisamente, a subsanar este tipo de circunstancias».

 Esta situación, a juicio de los demandantes, se ha viso agravada por el hecho de que no se ha reforzado el personal del servicio de Urgencias. «La sobrecarga de tarea es, en ocasiones, de dimensión insoportable para el personal del servicio, con consecuencias obvias», critican los representantes del SAE en el San Agustín.

 Desde la central quisieron además dar a conocer cuál es ahora el modelo de gestión en lo que respecta a la plantilla de auxiliares de enfermería: «No se cubren las vacantes por jubilación ni las bajas por enfermedad ni los permisos en general por lo que la carga de trabajo de ese personal se convierte indiscutiblemente en sobrecarga de trabajo para la plantilla restante».

 El servicio de Urgencias del Hospital San Agustín atiende, de media al día, a más de 180 personas del área sanitaria avilesina formada por los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Soto del Barco, Pravia, Cudillero, Muros de Nalón e Illas. El perfil de la mayoría de los pacientes que acuden a este servicio que coordina Gabriel Redondo es el de ancianos que superan 

0 comentarios