Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Conferencia sobre el cáncer en el Centro de Servicios Universitarios de La Ferrería

Conferencia sobre el cáncer en el Centro de Servicios Universitarios de La Ferrería
04.02.13 - 01:41 -

 http://www.elcomercio.es/rc/20130204/mas-actualidad/sociedad/recortes-dificultades-201302032338.html

La Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca organiza a las ocho de esta tarde en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) de la calle de La Ferrería una conferencia titulada ’¿Qué es el cáncer’.
 
El encargado de desarrollar la charla será el doctor Radhamés Hernández Mejía, catedrático de Medicina y jefe de área de Medicina Preventiva de la Universidad de Oviedo.
La conferencia se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer y el acceso será libre y gratuito hasta que se complete el aforo del salón de actos del Centro de Servicios Universitarios.
El doctor Radhamés Hernández Mejía es autor de diversas publicaciones sobre epidemiología, medicina preventiva y sobre la incidencia del estilo de vida y el ejercicio físico en el estado de salud de las personas. Además, ha participado en diversos proyectos de investigación, entre ellos el que estudió la ’Incidencia del cáncer de mama en relación con la clase social’, financiado por la Universidad de Oviedo, o el titulado ’Riesgo conductual de cáncer en tres colectivos de Atención Primaria: enfermeras y usuarios, con y sin historia familiar de cáncer’, financiado por la Seguridad Social.

 

 

0 comentarios