Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Dos días de arresto domiciliario por amenazar a personal del Centro de Salud

Dos días de arresto domiciliario por amenazar a personal del Centro de Salud

 

Se le había solicitado que esperase su turno para atender previamente a una paciente que requirió ser trasladada al Hospital San Agustín

 

06.02.13 - 00:30 - J. F. G. | PIEDRAS BLANCAS.

El Juzgado de Paz de Castrillón ha condenado a un hombre a dos días de arresto domiciliario por proferir insultos y amenazas al personal sanitario del Centro de Salud de Piedras Blancas. Los hechos sucedieron el pasado mes de diciembre, durante un fin de semana, en un tramo horario en el que el servicio se reduce a un médico y una enfermera.

El hombre solicitó telefónicamente que un equipo médico se desplazase al domicilio de su madre quien, dado su estado de salud, no estaba en condiciones de acudir al centro. Según fuentes del mismo centro, cuando el único equipo médico disponible se disponía a iniciar el desplazamiento llegó una paciente con un problema grave de salud que requería toda su atención de forma inmediata.

El médico solicitó que fuera trasladada inmediatamente al Hospital San Agustín en una UVI móvil. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, el hijo de la mujer que esperaba en su domicilio se presentó en el centro de salud. «Estaba muy nervioso y nos exigió con muy malos modos que fuéramos inmediatamente al domicilio de su madre. Le explicamos que había surgido una urgencia, y que tenía que esperar, pero no entró en razones. Entonces empezó a insultarnos y a amenazarnos», recuerda una enfermera.

El personal sanitario solicitó la presencia de la Policía Local que, una vez evacuada la paciente al hospital, acompañó al equipo médico al domicilio de la madre del hombre, donde fue atendida. Posteriormente, el personal del centro presentó denuncia. Según fuentes del centro, los insultos y amenazas por parte de pacientes o familiares «son cada vez más frecuentes».

0 comentarios