Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Los sindicatos sanitarios piden abordar la nueva organización con la gerencia

Los sindicatos sanitarios piden abordar la nueva organización con la gerencia

 

07.02.13 - 00:20 - F. B. | AVILÉS.

La Junta de Personal del Área Sanitaria III acordó ayer solicitar una reunión con la gerencia del Área Sanitaria para abordar la reorganización de los horarios en la comarca tras el decreto aprobado el pasado enero por el Principado.

«Actualmente existe un caos de forma generalizada, se funciona por inercia y el malestar se ha extendido a todos los estamentos», aseguró ayer David Menéndez, presidente de la Junta de Personal.

Los sindicatos coincidieron al apuntar las diferencias de criterios entre los distintos departamentos. De igual manera, aseguran que buena parte del personal aún no conoce la organización de sus ciclos de trabajo y descanso, las denominadas carteleras. «Hemos solicitado una reunión con la gerencia para tratar de buscar una solución. Existe un caos que afecta tanto al Hospital San Agustín como a los Centros de Salud», afirmó el presidente de la Junta de Personal.

Durante la reunión de ayer también se acordó solicitar a la gerencia del área la convocatoria de las reubicaciones internas. Se trata de convocatorias abiertas para el personal sanitario y que les permite cambiar de destino. Menéndez aseguró que se lleva mucho tiempo sin realizarse y que la plantilla considera que ya es el momento de iniciar un proceso de estas características.

0 comentarios