Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Un fallo del escáner, ya arreglado, obliga a derivar a los enfermos

Un fallo del escáner, ya arreglado, obliga a derivar a los enfermos

 

 

Un fallo técnico del escáner del servicio de Radiología del Hospital San Agustín obligó antes de ayer a los profesionales a derivar a los pacientes urgentes a otros centros sanitarios de la región

14.02.2013 | 02:12

M. M.


Esta situación incomodó a algunos afectados, especialmente a los que tenían cita y debieron desplazarse en balde desde las zonas rurales del área sanitaria. Según un portavoz de la consejería de Sanidad, dicho fallo está ya arreglado y las consultas de los próximos días se mantendrán dentro de la normalidad.


El escáner del San Agustín sufre errores con frecuencia. El último fue en abril del año pasado, cuando los radiólogos debieron también derivar a los pacientes más urgentes a otros hospitales e ingresar a enfermos que estaban a la espera de esta prueba de diagnóstico. Entonces el fallo tardó unos días en solucionarse.


El servicio de Radiología es uno de los que registra mayor demanda en el hospital avilesino. Sólo el año pasado los profesionales realizaron un total de 128.876 estudios, de los que 7.909 se correspondieron a escáneres y 4.717 a resonancias. La sala de escáner contabilizó alrededor de setecientas pruebas al mes, de media, excepto en el mes de abril (coincidiendo con la avería) cuando el número de exámenes se redujo a 273.

0 comentarios