Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Sespa elaborará una nueva norma tras tumbar el Supremo la libre designación

20130221100129-21.lderids.jpg

Lne. 21.02.13 - 00:35 - L. FONSECA | GIJÓN.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) anunció que elaborará una nueva normativa sobre nombramientos tras el fallo del Tribunal Supremo que tumba la libre designación de cargos implantada en la sanidad pública asturiana hace ahora cuatro años.

La sentencia judicial, publicada el martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), responde a un recurso de casación presentado por el Sindicato Médico de Asturias (Simpa) contra varios de los artículos del Plan de Recursos Humanos del Sespa aprobado en 2009 y mediante el cual se implantó la jubilación médica forzosa a partir de los 65 años. Una de las reclamaciones del Simpa que ha logrado encontrar eco en el Supremo es la que se refiere a la aplicación de la libre designación para nombrar jefes de servicio y de sección, además de coordinadores médicos y directores de áreas y unidades de gestión clínica. El pronunciamiento del TS, adelantado el pasado año por EL COMERCIO, corresponde a una sentencia que se hizo pública el 13 de noviembre de 2012 y cuya aplicación deja en el aire los nombramientos que hayan tenido lugar en los cuatro últimos años.

Según recoge el fallo del Alto Tribunal, la libre designación a la que recurrió el Sespa no se puede aplicar como norma general, sino como un sistema excepcional. Responsables de la Consejería de Sanidad indicaron que el Sespa elaborará una nueva normativa mientras que desde el Sindicato Médico se aseguró que no iban a actuar contra las jefaturas ya designadas.

0 comentarios