Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Sanidad asegura el empleo en la central de esterilización del HUCA

20130301101600-01.esterizacion.jpg

Blanco rechaza externalizar el servicio del nuevo Hospital

Lne. 01.03.2013 | 02:36 Oviedo, P. Á.

El consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, anunció ayer que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) albergará en el propio recinto de La Cadellada «un centro de esterilización moderno y eficiente, con procesos más rápidos y seguros, capaz de dar respuesta a las necesidades del complejo hospitalario y de prestar servicios a otros centros de la red pública asturiana».


El titular de Sanidad se expresó de este modo ante el Pleno de la Junta General del Principado como respuesta a una pregunta del diputado de Foro Asturias Albano Longo. A juicio de Blanco, la decisión adoptada por su departamento «es la más adecuada en este momento y la única que garantiza que la apertura del nuevo HUCA sea posible en los plazos previstos». La estrategia de Sanidad viene a coincidir con la defendida por el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos y quita la razón al anterior Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces, que planteaba externalizar las tareas de esterilización.


Para la puesta en marcha del citado equipamiento, Sanidad tiene prevista la contratación de una dirección técnica profesional que permita incorporar los últimos avances logísticos y de gestión del instrumental. El socio logístico tendrá entre sus cometidos mejorar la formación del personal que actualmente trabaja en esterilización. «La incorporación de esta modalidad de colaboración se hará siempre con plenas garantías de que se mantendrá todo el empleo estructural», aseguró el Consejero, quien agregó que la central de esterilización del Hospital San Agustín de Avilés «es la que está en mejores condiciones en cuanto a instalaciones y equipamiento para servir como complemento a la que se ubicará en el nuevo HUCA».


Entre tanto, Albano Longo subrayó que «la falta de transparencia y de planificación del Consejero ha llevado a que los profesionales de la central de esterilización no sepan cuál será su futuro laboral».

Faustino Blanco dice que el nuevo HUCA tendrá su propia central de esterilización 

 El Comercio. 01.03.13 - 00:27 - E. C. | OVIEDO.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, aseguró ayer en la Junta General que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) contará con su propia central de esterilización y garantizó que ya se están llevando a cabo los trámites pertinentes para la adjudicación de los equipos y la habilitación del espacio para que la misma esté lista en los próximos meses. «Estamos en tiempo suficiente para la apertura del nuevo HUCA», afirmó. En respuesta a Foro, el consejero apuntó que la capacidad de esta central de esterilización será «superior a lo que necesita el propio hospital» y que también podrá dar servicio a otros hospitales de la región.

Asimismo, pese a que se contratará una dirección técnica profesional «esta decisión no supondrá ninguna pérdida de empleo», quiso aclarar Faustino Blanco.

0 comentarios