Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Un enfermo de cáncer se encierra en el HUCA para pedir un escáner

20130305081922-enfermo-cancer.jpg

 

 

José Antonio Rodríguez cumplirá el próximo mes de abril 53 años.

Desde hace año y medio batalla con un cáncer de recto en grado 3. Ha sido intervenido en siete ocasiones, ha recibido radioterapia y quimioterapia y, desde el pasado mes de diciembre, espera que le llamen para hacer un escáner. Ayer decidió encerrarse en la entrada al servicio de radiología, en el HUCA, en Oviedo. «No saldré de aquí hasta que me hagan el escáner», declaró a LA NUEVA ESPAÑA.

LNE. 05.03.2013 | 03:41

 FOTO. José A. Rodríguez, ayer, a la puerta del servicio de radiología. | miki lópez

Según el relato de José Antonio Rodríguez, el cirujano que le atiende suele pedir que le hagan esta prueba radiodiagnóstica cada dos meses, para ver la evolución de la enfermedad. La última la hizo en septiembre y le tocaba hacer otra en diciembre. «Ya sé que hubo huelga y que hay retrasos, pero no entiendo por qué no se hace una lista de prioridades. He hablado con Atención al Paciente y con los responsables del escáner, me dicen que estoy en la lista pero que hay muchos otros delante de mí; pero yo me pregunto: "¿Todos ellos son de tanta importancia?" Me encuentro mal, tengo dificultades para andar...». El paciente tiene cita de nuevo con el cirujano el próximo día 22. «Pero, a este paso, no tendré ni escáner ni analítica. Y mi cáncer no es una broma, es algo serio», señaló. Debía abandonar el edificio a las diez de la noche, pero un poco antes su actitud era firme. «No me iré. Sólo lo haré si me hacen la prueba, para poder llevársela el día 22 a mi médico». Informa P. R.

0 comentarios