Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Principado recupera el plan de robotización del HUCA que había descartado Foro

20130309064544-untitled-3-.png
El Comercio. 09.03.13 - 00:55 - L. FONSECA | GIJÓN.

Vuelve la robotización al nuevo HUCA. La actual Consejería de Sanidad ha decidido recuperar el plan de robotización que había sido rechazado por el anterior Gobierno regional de Foro Asturias. El departamento que dirige Faustino Blanco anunció ayer, a través de Gispasa (la empresa vinculada con la construcción del nuevo hospital), la aprobación de un gasto de 1,4 millones de euros para la instalación y puesta en funcionamiento de carros de distribución robotizados. La decisión fue adoptada por el consejo de administración de Gispasa, informó Sanidad.

La robotización del HUCA había sido descartada por el anterior consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, que aseguró que los robots guiados por GPS para transportar ropa, comida y fármacos por el interior del hospital obligarían «a poner en la calle a muchos celadores». Afirmaba, además, que era un sistema «que da muchos problemas».

Asimismo, Gispasa adjudicó en 2,2 millones la dirección técnica de la unidad de esterilización del HUCA, que asumirá la empresa Surgimedic (Suministro Médico Quirúrgicos). La sociedad se encargará de incorporar los últimos avances logísticos y de gestión del instrumental.

El Principado adjudica la dirección técnica de la central de esterilización del nuevo HUCA

 

Lne. 09.03.2013 | 02:56  Oviedo, P. Á.

 La empresa pública Gispasa, responsable de la construcción de la futura sede del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en los terrenos de La Cadellada, ha adjudicado a la empresa Surgimedic, S. A. (Suministros Médico Quirúrgicos) la dirección técnica profesional de la central de esterilización del nuevo complejo sanitario ovetense por 2,2 millones de euros.


«Esta sociedad se encargará de incorporar los últimos avances logísticos y de gestión del instrumental, con el objetivo de dotar al hospital de un centro de esterilización moderno y eficiente (...) capaz de dar respuesta a las necesidades del complejo hospitalario y de prestar servicios, si fuera necesario, a otros centros de la red pública asturiana», señala un comunicado difundido ayer por la Consejería de Sanidad del Principado.


La empresa establecerá un programa de formación y actualización para el personal que actualmente presta sus servicios en esterilización, con el propósito de que la actual plantilla adquiera las competencias profesionales que exige el nuevo centro.


Además, el consejo de administración de Gispasa ha aprobado esta semana un total de 5,6 millones de euros para mobiliario y equipamiento del HUCA y del Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.


Según Sanidad, Gispasa ya ha licitado, adjudicado o tiene en proceso de concurso más del 90 por ciento del equipamiento del nuevo HUCA y cerca del 70 por ciento del hospital de Mieres, lo que permitirá la puesta en servicio de estos centros en los plazos previstos por el Gobierno.

0 comentarios