Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Que además “anidan” en paraísos fiscales…

20130315125716-tomas-gomez-madrid.jpg

Gómez acusa a González de entregar la sanidad a fondos extranjeros

Redacción, en Madrid Actual.

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de querer hacer adjudicaciones en la sanidad "que están bajo sospecha" y pretender entregar la sanidad a fondos de capital riesgo extranjeros.

Gómez ha acusado al presidente regional de haber aprobado el plan que supone la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, una medida que pone en riesgo la calidad de la atención sanitaria, sin haber aportado "argumentos" económicos que sostengan el beneficio de este cambio y "en contra de la gente".

Frente a esta acusación, González ha esgrimido diferentes estudios del Banco Mundial, de consultoras, el propio ejemplo de las EBA de Atención Primaria en Cataluña, las manifestaciones de responsables socialistas de Sanidad y la encuesta de satisfacción de los usuarios para rebatir al portavoz del PSM.

Además, González ha exigido a Gómez que explique por qué está "de acuerdo en privatizar el 14%" de la sanidad sin haber especificado antes en qué estudio se basaba para defender este porcentaje.

"Es usted un insolvente", le ha reprochado el titular del Ejecutivo regional, que ha defendido que la madrileña es la mejor sanidad de toda España gracias "al esfuerzo de los últimos años".

González ha defendido que la reforma del sistema sanitario que pretende la Comunidad de Madrid ya se ha llevado a cabo en otros países europeos, como Alemania, Noruega o Suecia.

Por su parte, Gómez ha indicado que apoyará el recurso ante el Constitucional que van a presentar los médicos contra la reforma sanitaria y ha apuntado a informes de la OCDE, la Comisión Europea o el Gobierno británico sobre los malos resultados de la privatización en la calidad y sostenibilidad de la sanidad.

"¿Qué estudio tiene para asegurar que no va a afectar a la calidad?", ha proseguido Gómez, que ha asegurado que lo que pretende el presidente de la Comunidad de Madrid es "entregar la sanidad a los fondos extranjeros de capital riesgo".

El portavoz del PSM ha apostillado que le preocupa que "la sanidad dependa de una empresa en las Islas Caimán", a lo que González ha contestado que en otros responsables del PSOE se mostraron a favor de la colaboración del sector privado en el sistema sanitario, por lo que ha concluido que "esos amigos de las islas Caimán serán los suyos".

0 comentarios