Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Mariano Rajoy "se ha pasado por el arco de triunfo el Pacto de Toledo"… ¡¡como todo hasta hoy!!

20130316125922-soraya-rodriguez-01.jpg

Borja Suárez: "Este es el segundo gran hachazo a las pensiones. Perjudica seriamente a los futuros pensionistas"

El profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Borja Suárez, cree que el decreto-ley que endurece la jubilación anticipada supone un duro golpe al sistema de pensiones (EN AUDIO CADENA SER)

Soraya Rodríguez acusa al gobierno de Rajoy de "hacer saltar por los aires" el Pacto de Toledo

Foto: Soraya Rodriguez portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados (de Archivo).

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS)

Soraya Rodríguez, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha acusado este viernes al gobierno nacional de "hacer saltar por los aires" el Pacto de Toledo. La socialista ha visitado este viernes Avilés para impartir una conferencia titulada ’Las soluciones para combatir la crisis desde el ámbito de la administración central’, invitada por la agrupación local.

Rodríguez ha analizado la decisión tomada este viernes por el Consejo de Ministros sobre el sistema de pensiones y ha dicho que "es intolerable y una vergüenza que hay que denunciar" el haber modificado un acuerdo que "se había cuidado y consensuado entre todos". Ha declarado que el gobierno de Mariano Rajoy "se ha pasado por el arco de triunfo el Pacto de Toledo".

La portavoz socialista ha sido muy crítica con la decisión de modificar el Real Decreto que endurece el acceso a las jubilaciones anticipadas y parciales y ha dicho que la única explicación es que se haya hecho "desde la prepotencia del que sólo sabe gobernar con 184 votos imponiendo decisiones porque es incapaz de negociarlas". Ha insistido en que no tendrá repercusiones en las arcas del estado y que afecta a uno de los sectores más vulnerables de la población.

"Es una vergüenza, porque decide modificar de forma unilateral nuestro sistema de pensiones y la última guinda es que lo hace de nuevo por decreto-ley", ha dicho Rodríguez, quien ha recordado que su partido "dijo que no modificaría el sistema de pensiones sin acuerdo con los grupos políticos en la Cámara, pero lo más importante, con los agentes sociales".

0 comentarios