Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Autorizado el gasto para abrir en verano la residencia geriátrica de El Nodo

Autorizado el gasto para abrir en verano la residencia geriátrica de El Nodo
 
 
El Principado aprobó ayer destinar 324.130 euros al suministro y compra de mobiliario del Centro Polivalente de Recursos del barrio

25.04.13 - 00:32 -

El Centro Polivalente de Recursos de El Nodo está desde ayer un poco más cerca de abrir sus puertas. El Consejo de Gobierno autorizó una partida de 324.130,56 euros para el suministro e instalación del equipamiento y mobiliario necesario para una infraestructura que asumirá funciones de residencia geriátrica y centro de día.

La decisión se enmarca en el proceso de tramitación administrativa que se ajusta a la planificación prevista y que, por tanto, «permitirá al Gobierno de Asturias cumplir con el objetivo de proceder a la apertura de este centro a lo largo del próximo verano», según se informó ayer desde el Principado.

Una vez finalizado el proceso de licitación y formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, ésta dispondrá de un mes de plazo para equipar el centro de El Nodo. Será el paso previo al traslado de los actuales usuarios de la Residencia Avilés al nuevo complejo para, a continuación, iniciar el ingreso de nuevos usuarios. El centro cuenta con 148 plazas residenciales y treinta de centro de día.

El del Nodo, junto con el de Sotiello, había sido, según la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, una de las «prioridades» de su departamento habida cuenta de que el Principado recibió la obra terminada el pasado mes de septiembre.

Los rigores presupuestarios de la actual coyuntura económica obligaron a aplazar la puesta en funcionamiento de una infraestructura que ya ha tenido varias fechas de apertura. La anterior consejera del ramo, Noemí Martín, había fechado, en un primer momento, para «el último semestre de 2011» su puesta en marcha para posponerlo, poco después, a «los primeros meses de 2012».

En febrero de este mismo año, la nueva consejera, Esther Díaz, a pesar de su reticencia a marcar plazos que no pudieran cumplirse, se comprometió en la Junta General del Principado a abrir este centro polivalente «en los primeros meses del año», a la par que informaba de la realización de los trámites administrativos necesarios para la adquisición del equipamiento, precisamente los que ayer se autorizaron.

Así, la esperada entrada en funcionamiento del centro de El Nodo apura sus últimas etapas y, si todo sigue los cauces establecidos, podría abrir sus puertas antes del verano.

El inmueble del barrio de pescadores consta de cinco plantas, dos de ellas de sótano, sobre las que se distribuyen un aparcamiento, una sala mortuoria, el Centro de Día, que tendrá acceso independiente, y las habitaciones, el gimnasio, enfermería y cafetería, entre otras.

0 comentarios