Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

La educación pública asturiana se encierra contra la Ley Wert

La educación pública asturiana se encierra contra la Ley Wert
 
 
Organizaciones del Principado convocan una jornada de protesta, previa a la huelga del 9 de mayo, que incluye manifestaciones o pasar la noche en centros

24.04.13 - 21:03 -

Hoy no es un día normal en los centros educativos públicos asturianos. Muchos de ellos han sido tomados por sus alumnos y profesores en encierros que preceden a la huelga convocada en toda España el 9 de mayo en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Los convocantes asturianos, Suatea, CCOO, Fapa Miguel Virgós, UGT y el Sindicato de Estudiantes, que forman parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Enseñanza Pública, han promovido esta jornada previa de protesta. Los participantes contemplan la posibilidad de pasar la noche en los colegios e institutos en los que los directores lo permitan, pero también otras actividades como cadenas humanas, manifestaciones, concentraciones o un 'flashmob'. Como reconocen sus precursores, se trata de “calentar motores” de cara a la huelga de dentro de dos semanas, la primera de la democracia en la que se unen docentes, estudiantes y familiares de todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.

Según el comunicado consensuado entre los convocantes, la ley Wert “pone en estado de alarma a quienes pensamos que la educación pública es un derecho fundamental”. Además, aseguran que los cambios legislativos persiguen que la educación pública sea “la que pague los platos rotos de la crisis”.

La plataforma cree que el nuevo proyecto de ley no ha venido precedido de un debate social y pide que la educación siga estando considerada como un derecho fundamental. Por ello, los responsables de las organizaciones cargan duramente contra la LOMCE a la que acusan de demonizar a la educación pública y debilitarla “para volver a los años 70” o de “crear una red de centros de elite para la clase privilegiada y otra subsidiaria para los demás”.

0 comentarios