Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Mañana…

20130430132350-1mayo-asturias-2013.jpg

1º de Mayo: Tenemos 122. 700 razones para manifestarnos.

La Unión General de Trabajadores de Asturias, Comisiones Obreras y la Unión Sindical Obrera  pedirán al Gobierno Central que cambie las políticas de ajuste y recorte durante la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebrará este miércoles día 1 de mayo bajo el lema: “No tienen límite. Lucha por tus derechos”.

La salida de la marcha está prevista para las 12.00 horas en el Parque de Duro Felguera y concluirá en el parque Dorado de Sama (Langreo).

En la rueda de prensa celebrada en la sede d UGT Asturias, los secretarios generales de UGT, CCOO y USO, Justo Rodríguez Braga, Antonio Pino y Francisco Baragaño, respectivamente, han indicado que la movilización no afecta solamente a los trabajadores por cuenta ajena, sino a todos los sectores laborales y sociales, porque son todos ellos los que sufren las consecuencias de los recorte impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El secretario General de UGT Asturias recordó la coincidencia de la movilización en esta comarca en un momento en que coincide el anuncio de cierre de los dos talleres de la empresa 'Felguera Construcciones Mecánicas y Felguera Melt', así como el traslado de la actividad de vías de la planta a Mieres. Estas eran las últimas instalaciones activas de Duro Felguera en el concejo. Además recalcó el hecho de que “estemos en plena reivindicación de la continuidad de la minería del carbón, otra coincidencia que servirá para quela manifestación del 1º de Mayo tenga un seguimiento masivo”.

Los secretarios generales de los sindicatos convocantes han propuesto como alternativa al paro, la reactivación económica y el empleo; frente a la desregulación laboral, derechos y convenio colectivo;  frente a las privatizaciones, apostar por los servicios públicos y protección social, y frente a la crisis social y política, "más y mejor democracia".

“Tenemos 122.700 razones para manifestarnos el 1º de Mayo”, señaló Justo Rodríguez Braga, que  ha calificado esta situación de alarma social y denunció el incremento de un 25 por ciento las tasas del paro, del 27 por ciento de la tasa de pobreza y la "destrucción" de 7.200 empleos autónomos. Asimismo  mostró su preocupación por la pérdida de derechos laborales, y del deterioro que sufren los servicios sanitarios, educativos y la atención a los dependientes.

Los secretarios Generales criticaron con dureza la incapacidad  del Gobierno Central "para poner en marcha políticas que reactiven la economía" y advirtieron de  la "desafección" de la ciudadanía respecto a los "niveles de corrupción" que afectan a la clase política, a los  financieros y al mundo empresarial.

Justo  Rodríguez Braga, Antonio Pino y Francisco Baragaño dejaron claro que existen alternativas a la austeridad, como las llevadas a cabo en los Gobiernos de Estados Unidos o Japón, que "inyectan recursos públicos para reactivar la economía". Por ello, concluyen que habrá "algo que estarán haciendo en otros sitios que no hace el Gobierno del PP".

Los secretarios Generales también incidieron en el hecho de que esta manifestación del Primero de Mayo, tenga el apoyo de las organizaciones de la Cumbre Social de Asturias, lo cual le da un carácter más amplio a la convocatoria y expresaron su convencimiento de que la manifestación será un éxito de participación ciudadana.

Descargar Manifiesto

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios