Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El San Agustín organiza una jornada gastronómica con productos de la comarca

20130504101944-04.sa.jpg
Profesionales de la marca Cocineras Comarca Avilés de LA VOZ elaborarán el martes un menú para los pacientes del centro
El Comercio.04.05.13 - 00:28 -  MARTÍN PAZOS | AVILÉS.

Representantes de algunos de los restaurantes y de la Escuela de Hostelería de Pravia que participarán el martes en el menú especial. :: S. L.

La cocina de la comarca, sus profesionales y sus productos, puestos al servicio de los pacientes del Hospital San Agustín. Con esa filosofía los responsables del Área Sanitaria III organizan el próximo martes una nueva jornada gastronómica con la que volver a prestar el mejor servicio a los pacientes a través de una correcta alimentación y nutrición, como se hace cada día, pero en esta ocasión con el aliciente de que un grupo de profesionales se dedicarán a elaborar un menú especial, en el que la base serán los productos de la comarca.

Para ello, la marca de calidad Cocineras Comarca Avilés, del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, será la protagonista de la jornada. Los tres coordinadores de la marca -José Antonio Alonso (Jose's), Jose Otero (La Capilla, NH Palacio de Ferrera) y Emilio Vidal (Confitería Vidal)- se pondrán al frente de un equipo de cocineras de varios restaurantes y de alumnos de la Escuela de Hostelería de Pravia, y contarán con una serie de proveedores que aportarán los productos de la comarca con los que se va a elaborar el menú que ese día se ofrecerá a los pacientes del Hospital San Agustín.

El menú ha sido diseñado junto a los responsables del centro sanitaria en este área, el jefe de Servicios Generales, Félix Amorín Adán; el jefe de cocina, Fernando Alonso Granda; y el encargado de cocina, José Manuel Valledor. El menú estará compuesto por una ensalada de quesos de la comarca de Avilés con vinagreta de manzana y longaniza, merluza de Avilés a la sidra, pitu de caleya relleno con queso de La Peral y verduritas, y de postre arroz con leche y manzana.

A mediodía de ayer se celebró un pequeño acto oficial de presentación, tanto de los cocineros participantes como de los productos de la comarca que se van a emplear, un montaje por el que se interesó la propia gerente del Área Sanitaria III, Begoña Martínez Argüelles, acompañada del subdirector de Gestión, Fernando Manchenio, y la subdirectora de Enfermería, María de los Ángeles Fernández.

La preparación del menú se iniciará ya el domingo por la tarde y el lunes se dará forma, para llegar al martes y poder integrarse desde el primer momento en el sistema que rige en la cocina del Hospital San Agustín y cuidar todos los aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de atender a los pacientes.

La cocina del Hospital San Agustín ofreció el año pasado 103.388 desayunos, 111.318 comidas, 81.247 meriendas y 101.313 cenas, datos elocuentes sobre la magnitud del trabajo que se realiza diariamente. Por eso el martes será un día especial, en el que Cocineras Comarca Avilés preparará un menú especial, con la comarca de protagonista.

0 comentarios