Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Un maliayés se enfrenta a siete años por apuñalar a la médica que atendía a su mujer

El acusado, de 75 años, propinó dos cuchilladas a su víctima para evitar, según el fiscal, que la facultativa ingresara en el hospital a su esposa

08.05.2013 | 02:09

 Edificio en el que tuvieron lugar los hechos que ahora se juzgan.
Edificio en el que tuvieron lugar los hechos que ahora se juzgan.

Gijón, R. GARCÍA Un vecino de Villaviciosa de 75 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales V. P. S., se enfrentará la próxima semana a una condena de siete años de cárcel como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal encargado del caso solicita esta condena al tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias asegurando que el reo apuñaló hasta en dos ocasiones con un cuchillo de cocina a una médica de Villaviciosa que pretendía ingresar en el hospital a su mujer.


Los hechos por los que ahora se procesa a este septuagenario tuvieron lugar en octubre de 2010 en una vivienda situada en el número 2 de la calle Gaitero de Libardón de Villaviciosa. Poco antes de la trifulca la esposa del ahora procesado -que se encuentra actualmente en la prisión de Villabona- amenazó a su marido con quitarse la vida para, tal y como relató la propia maliayesa, «hacerle daño psicológico y castigarlo porque llevaba toda la tarde bebiendo». Hasta el lugar del suceso se desplazaron entonces varios efectivos de emergencias médicas que trataron de evitar el suicidio de la mujer -cuya identidad responde a las iniciales C. B. H.-. El marido de la paciente no quiso que se la llevaran de casa para ingresarla en la unidad de psiquiatría del Hospital de Jove de Gijón, por lo que trató de interponerse entre su mujer y la médica amenazando a la facultativa con un cuchillo.


La doctora trató de defenderse con su maletín, aunque de nada sirvieron sus esfuerzos. El acusado acabó clavándole hasta en dos ocasiones el cuchillo a su víctima en el abdomen, tal y como relatan en su escrito de conclusiones provisionales las acusaciones personadas en el procedimiento. «Fue sólo un mal momento entre los dos. Yo sólo quería llamar la atención por la puñetera bebida y me metí en un lío muy gordo», aseguraba la acusada en declaraciones a este periódico tras conocer el arresto de su marido, al que además quiso librar de la etiqueta de maltratador. «No hay partes de lesiones, es una bella persona», concluía la mujer.


El representante del ministerio público pide además que el reo indemnice con un total de 32.700 euros a la médica y a la enfermera que fueron víctimas de su agresión por los «daños morales» que les causó el suceso. El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en la sala de vistas de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón. Durante el procedimiento declararán, además del acusado, el resto de testigos que han sido llamados por las partes. La fiscalía acusa al reo, además, de un delito de violencia machista asegurando que la mujer del reo lleva 20 años soportando malos tratos físicos y psicológicos.

0 comentarios