Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Constitucional admite a trámite el recurso del PSOE contra la privatización sanitaria en Madrid

 

    La decisión no implica la suspensión inmediata del proceso de privatización

     

    Concentración en el hospital Infanta Leonor por la sanidad pública durante la huelga del 7 de mayo en Madrid. / Olmo Rodríguez

    Concentración en el hospital Infanta Leonor por la sanidad pública durante la huelga del 7 de mayo en Madrid. / Olmo Calvo

    El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucional presentado por PSOE contra dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 que prevén la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud públicos de la región, según la providencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

    La decisión no implica la paralización de la privatización sanitaria. Solo cuando una administración del Estado presenta un recurso que se admite a trámite se suspende la aplicación de la medida recurrida mientras se pronuncia el Constitucional, como sí ha ocurrido con el euro por receta en Madrid, que fue recurrido por el Gobierno de España.

    Un grupo de más de 50 senadores del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta presentó en marzo un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 62 y 63 de la Ley de Medidas Urgentes aprobada por la Asamblea de Madrid el 28 de diciembre al entender alegando que supondrían el "desmantelamiento" de la Sanidad pública en la región y afectaba al derecho constitucional de los ciudadanos al acceso a la Sanidad pública.

    Ayer, la marea blanca volvía a protestar a la desesperada contra un modelo de gestión de la sanidad que va extendiéndose a otras comunidades autónomas.

    0 comentarios