Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Principado acelera la contratación de equipos para el nuevo hospital de Mieres

20130514060344-14.principado-acelera.jpg

La puesta en marcha del complejo sanitario

Sanidad lleva licitados más de 5,5 millones en suministros en los últimos meses para intentar cumplir el compromiso de abrir el centro en noviembre

Las instalaciones del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, en la zona de Nuevo Santullano. fernando geijo

Lne. 14.05.2013 | 02:09 Mieres del Camino, Julio VIVAS El Gestor de Infraestructuras Sanitarias del Principado (Gispasa) está acelerando la contratación de equipamientos del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres para cumplir el compromiso de abrirlo a finales de año. Así, la entidad lleva licitados más de 5,5 millones de euros en suministros en estos últimos meses con la intención de que todo esté listo una vez que el centro inicie la atención a sus pacientes.


La última de las licitaciones se produjo hace unos días y se trata de tres equipamientos por un montante de 802.000 euros. De ellos, el de mayor calado es el acondicionamiento del centro de concentración de servicios de tecnologías de la información del hospital, donde se alojarán los equipos de comunicaciones del centro, cuyo presupuesto de licitación alcanza los 395.785 euros. El contrato no aborda únicamente el acondicionamiento de este área, sino también los equipos. Destaca, además, la urgencia de esta licitación, ya que las empresas interesadas sólo tienen hasta el día 22 para presentar sus ofertas. Este acortamiento de plazos ocurre también en los otros dos procesos de licitación abiertos.


El segundo es el suministro de equipamiento para zona obstétrica y ginecología, cuyo importe es de 206.200 euros. Este incluye una central de monitorización cardiotocográfica con destino al servicio de Tocología, un equipo para la monitorización del latido fetal, un bisturí armónico ultrasónico específico para cirugía abierta con corte, coagulación y disección de tejidos blandos y estructuras vasculares, además de histeroscopios, un endocoagulador y bombas para irrigación, aspiración y medición de presiones. Así lo muestra el pliego de condiciones que estima, como plazo máximo para su entrega, el 31 de octubre de este año.


Por último, Gispasa ha licitado también el suministro de equipamientos para otorrinolaringología. En este caso, el presupuesto de licitación es de 200.399 euros. El contrato engloba la adquisición de diverso material, como consolas de exploración, un estroboscopio, un microscopio quirúrgico, un motor quirúrgico de otorrinolaringología, fotóforos, un sistema de cirugía láser y un generador de radiofrecuencia. Al igual que el resto de licitaciones, tiene un ajustado plazo de entrega.


Estos procedimientos se unen al iniciado hace menos de una semana, la mudanza desde el viejo complejo de Murias al de Santullano. Un trabajo que se presupuestó en 122.754 euros con el compromiso de que las labores estén cerradas, como muy tarde, a lo largo del mes de septiembre.


A finales de abril, Gispasa licitaba un millón de euros para la red informática del centro sanitario mierense, y que se sumaba a otros procedimientos de contratación con los equipamientos del servicio de anatomía patológica (129.330 euros), mobiliario general (1,59 millones de euros), suministro e instalación de cámaras frigoríficas y congeladoras (89.685), y equipamientos diversos para farmacia (2,06 millones de euros).


Mientras se avanza en estos procedimientos, el Principado también ha solicitado al Ayuntamiento de Mieres la licencia de apertura del nuevo hospital.

0 comentarios