Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

Dos años de cárcel para el maliayés que apuñaló a la médica que atendía a su mujer

 

«Vi la muerte; yo sólo pensaba en mis hijos», declaró la víctima ante el tribunal, después de que el acusado, de 75 años, admitiese los hechos

16.05.2013 | 02:01

 El acusado, ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial.
El acusado, ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial. juan plaza

Gijón, R. GARCÍA Un vecino de Villaviciosa de 75 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales V. P. S., fue condenado ayer a una pena de dos años y nueve meses de prisión tras reconocer ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias que en octubre de 2010 apuñaló a una médica del servicio de urgencias del 112 Asturias que pretendía ingresar en el hospital a su mujer. El tribunal, tras el acuerdo al que llegaron el abogado del reo y la fiscalía, admitió el atenuante del alcoholismo que padece el procesado, quien, además, deberá indemnizar a la médica con 10.000 euros por los daños morales que ocasionó su actuación.


«Le clavé el cuchillo dos veces en el maletín. No quería que se llevara a mi mujer. A pesar de que ella bebe, llevamos 38 años juntos y cada día nos queremos más», relató el reo ante los jueces. Los hechos que ahora acaban de ser clarificados tuvieron lugar en una vivienda situada en el número 2 de la calle Gaitero de Libardón de Villaviciosa. Poco antes de la trifulca, la esposa del ahora procesado amenazó a su marido con quitarse la vida para, tal y como relató la propia maliayesa en conversación con este periódico, «hacerle daño psicológico y castigarlo porque llevaba toda la tarde bebiendo». Hasta el lugar del suceso se desplazaron entonces varios efectivos de emergencias médicas que trataron de evitar el suicidio de la mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales C. B. H. El marido no quiso que se la llevaran de casa, por lo que se armó con un cuchillo y trató de agredir a la doctora, que se protegió con su maletín.


«Tenía intención de hacerme daño. Dijo que iba a haber muertos en Villaviciosa y que la primera iba a ser yo. Cuando se me cayó el maletín, me vi muerta», relataba la víctima ayer durante la vista oral del juicio, alegando que el propio imputado fue el que les abrió a ella y a la enfermera la puerta de la vivienda en la que tuvieron lugar los hechos. «Iba con el camisón puesto y en cuanto nos vio se fue a la cocina a coger el cuchillo y luego arremetió contra nosotras», concluyó la doctora. La Guardia Civil se hizo cargo en un primer momento del arresto del acusado.


El tribunal tuvo que aceptar un receso de cinco minutos durante la vista oral del procedimiento, al no entender en un primer momento el acusado el acuerdo al que habían llegado los letrados. La representante del Ministerio Público personada en el caso pedía en un primer momento una condena de siete años de prisión para el reo, que ahora no deberá ingresar en el penal de Villabona.


La Fiscal sostenía, además, que el septuagenario llevaba 20 años sometiendo a su mujer a malos tratos físicos y psicológicos relacionados con la violencia machista.

0 comentarios