Blogia
El Blog que te da toda la información para que tu decidas ...

El Principado destina 324.000 euros a equipar la residencia de El Nodo

El Principado destina 324.000 euros a equipar la residencia de El Nodo

El contrato se podría cerrar en el mes de julio y la empresa adjudicataria dispondría de un mes para dotar al geriátrico de mobiliario 

19.05.13 - 01:45 - 

El objetivo del Gobierno del Principado es que el Centro Polivalente de Recursos de El Nodo, la residencia de la tercera edad construida enfrente del Colegio Salesiano Santo Ángel, abra este verano. Así lo había anunciado la consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, y ahora se comienzan a dar los pasos para ello. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el inicio del concurso para dotarla del equipamiento necesario.

El Principado, a través del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), prevé el gasto de 324.130 euros en el mobiliario para la puesta en marcha de este nuevo equipamiento. En principio, las empresas dispondrán de tiempo hasta finales de junio para presentar sus ofertas y, una vez adjudicado el contrato, la que resulte ganadora del concurso dispondrá de un mes para la instalación de todo el equipamiento necesario. De esta forma, si se cerrase en julio el contrato, el mobiliario podría estar colocado en agosto.

La nueva residencia cuenta con 148 plazas, casi el triple de la actual Residencia Avilés, situada en la calle Jovellanos. La Consejería de Bienestar Social ya había anunciado que la puesta en marcha del geriátrico público de El Nodo significaría el traslado a este nuevo edificio de los residentes de Jovellanos, alrededor de 57. En principio será con quienes arranque el centro, para ir completando posteriormente sus plazas con las personas mayores de la comarca que se encuentran en la lista de espera del ERA para acceder a un geriátrico.

La construcción por parte de FCC de este nuevo equipamiento arrancó en 2010 y el Principado invirtió cerca de nueve millones de euros.

0 comentarios